Recarga hasta 12 gadgets con el WattUp

Algunos modelos más recientes de smartphones tiene la posibilidad de cargarse inalámbricamente para lo cual requieren  de una base diseñada exprofeso para esto, en donde se deben colocar en algunos casos, en la posición correcta para que el equipo obtenga la energía.  Es por eso que la empresa Energous ha presentado una solución que puede cargar cualquier dispositivo a una distancia que se encuentra a un radio de 15 pies con su transmisor. Lo que es cierto es que mientras más cerca esté de la base, más rápido se va a cargar, siendo importante que esté cerca lo más que se pueda. La velocidad también decrece si se carga más  de un dispositivo en un sólo transmisor.

caja-gadgets2

La diferencia es que el transmisor de Energous es que el teléfono, los wearables y otros dispositivos se cargarán lentamente en el transcurso del día, evitando la necesidad de tener que usar el cable cargador.

Este dispositivo se llama WattUp. Permite cargar no sólo un smartphone sino una bocina inalámbrica, u otro producto que continuamente use energía, por lo que se requiere que se cargue con un paquete de batería, el cual saldrá al a venta a finales de este año. La idea es dar un poco de energía adicional mientras se recarga con la caja.

cajagadgets

También es necesario comprar un transmisor para poder usar el paquete de batería de WattUp. El precio de éste es de $300, el cual permite dar energía hasta a 12 dispositivos al mismo tiempo.  Su tamaño es similar al de algunas laptops aunque se piensan que quedarán reducidas en unos 6 pulgadas cuando salga la versión final, pero ese será sólo uno de los varios modelos y tamaños que se lanzarán, dependiendo del tamaño  del espacio en donde se desee cargar los dispositivos.

Según Energous, el secreto del WattUp es que usa Bluetooth LE  para localizar el dispositivo que necesita ser cargado, permitiendo que se cargue rápidamente .  Hay más sorpresas por parte de este fabricante pero sólo van hablar de esas novedades cuando tengan todos sus inventos patentados.

Fuente: The Verge