Google Now tendrá más funciones de acuerdo al código de la aplicación

Desde la intrducción de Google Now, una de sus características más destacables fue el reconocimiento de la voz del usuario, ahora se puede usar la frase “OK Google” desde la pantalla de bloqueo. Un análisis del código fuente del APK muestra funcionalidad adicional a este respecto. Existe un código para notificaciones habladas, lo que podría hacer la aplicación mucho más útil a la hora de estar manejando o en alguna otra situación en la que no se pueda manipular al teléfono con las manos, imaginemos que la aplicación menciona el reporte de tránsito mientras se está manejando para poder tomar una decisión sobre la ruta sin tener que mirar la pantalla.

Google Now activado desde la pantalla de inicio y Google Now funcionando desde Google Play Store

Google Now activado desde la pantalla de inicio y Google Now funcionando desde Google Play Store

Otros hallazgos interesantes dentro del código indican que se podría usar Google Now dentro de otras aplicaciones e incluso desde la pantalla de bloqueo. También se encontraron algunos interruptores de Wi-Fi, Bluetooth y una linterna con su respectiva iconografía, por lo que estas funciones se podrían activar desde la aplicación en un futuro.

Hay indicios de una integración de aplicaciones de terceros a la aplicación de Google, pues se muestran iconos para compartir información de redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter, por lo que estas aplicaciones entre otras, podrían mostrar sus tarjetas dentro de la aplicación. Por último, se espera una mayor integración entre Android y el navegador Chrome, retomando el plan del Project Hera.

Es típico que Google incluya funciones en el código de las aplicaciones que estarían disponibles en un futuro, aunque no hay forma de comprobar si alguna vez estarán habilitadas dichas funciones, pero sin duda muestran algunas de las ideas que se tienen respecto a la aplicación. Posiblemente se den a conocer más datos sobre dicha funcionalidad en la conferencia I/O del 2015.

Fuente: BGR

  • google now codigo fuente