Spotify dice no a Google Cast For Audio

Hace unos días Google dio a conocer su nueva función “Google Cast For Audio. En ese entonces se mencionó que ésta podría competir con la función  premium de Spotify llamada “Spotify Connect”. Es evidente que al popular servicio por streaming de música no le conviene comercialmente ofrecer la compatibilidad con el nuevo servicio de Google, ya que le afecta sus intereses. Es por eso que entre los servicios compatibles que se dieron a conocer en su lanzamiento no apareció Spotify.  Se pensó que sería de los servicios que más adelantes serian anunciados pero según informa Pocket Lint esto no va a pasar.

google cast-spotify connect

Spotify no tendrá soporte para Google Cast For Audio

Spotify ha decidido concentrar sus esfuerzos en su servicio Connect por lo cual ha rechazado ser parte de los socios de Google para Cast For Audio. Spotify Connect es un servicio inalámbrico de streaming  que envía la señal a equipos compatibles desde un smartphone, tablet o computadora usando la red inalámbrica local, pero sólo está accesible para los usuarios premium.

Spotify considera que su servicio es superior al que ofrece Google, por lo tanto no tiene caso ofrecer soporte para el mismo. Entre las ventajas que menciona, es que es más rápido que la competencia, ofrece respuesta inmediata y no requiere de equipos nuevos para ser usado. Sin embargo, no tiene el alcance de Google y ahi es un gran punto en su contra.

Al final, serán los usuarios quienes decidan si usan alguno en particular o los dos, ya que varios fabricantes ofrecerán la compatibilidad para ambos.

Fuente: Pocket Lint