Más imágenes y rumores sobre el iPhone 7 salen a la luz

Desde un renovado color, cambio de nombre, un procesador A10 mejorado hasta la despedida del Jack 3.5 mm

iphone7-plus-deep-blue

Los rumores giran y giran alrededor del iPhone 7

Recientemente pudimos ver un par de imágenes de un iPhone de 4.7 pulgadas con una cámara más grande de lo habitual, a su vez pudimos observar el sistema de cámara dual del iPhone 7 Plus. La razón de estas dos imágenes es que nos encontramos en el período en que Apple comienza la producción masiva de sus próximos buque insignia, 78 millones en concreto, así que, esto indica que una gran serie de filtraciones ocurrirá, así que, vamos con las primeras.

Lo primero que llama la atención, y que por mucho tiempo fue un rumor, fue la ausencia de la entrada mini jack 3.5 mm, donde se supone nosotros podríamos conectar nuestros Earpods y disfrutar de nuestra música favorita, sin embargo, esto parece ser real, o por lo menos en la siguiente imagen podremos comprobarlo. Es la parte trasera de lo que podría ser el iPhone 7, y podemos darnos cuenta tanto por su tamaño como por la cámara más grande.

iPhone-7-case-26-june

Si tomamos atención veremos las dos rejillas de los altavoces en el borde inferior del case, además de dos agujeros para los tornillos y uno para la entrada Lightning; a su vez, el acomodo de las antenas es congruente en la imagen que vimos ayer.

Por otra parte, nos topamos con diversos rumores. El primero, y que ha sonado mucho, es una breve renovación en la paleta de colores en la que vendrá el iPhone, puesto que se espera que se ofrezca, en parte, en un color mucho más oscuro que el actual gris espacial de la serie de iPhone 6s.

iphone-black-edition

¿Qué tan obscuro podría ser el nuevo Space Gray?

En esta ocasión se ofrecería el nuevo iPhone en un color más cercano al negro, y no el gris semi-oscuro del iPhone 6s y anteriores. Si viajamos un poco en el tiempo podremos recordar que Apple lanzó el iPhone 5 en color negro y gris pizarra, y fue hasta el iPhone 5s del 2013 cuando el Space Gray hizo su aparición. Sin embargo, también hay otros productos de la marca de la manzana mordida que ofrecen el mismo gris espacial, como en el Apple Watch Sport, aunque éste es un tono más oscuro que el utilizado en iPhone 6s.

Pero es aquí donde entra un punto muy confuso, puesto que otros rumores sugieren que Apple podría dejar dichoso Space Gray para reemplazarlo por el Deep Blue. Todo esto fue porque las fuentes que tuvieron contacto con los cases del iPhone confundieron el gris espacial “más oscuro” por el color azul, pero siendo sinceros, es muy absurdo confundir el color gris y azul en sus tonalidades oscuras.

a10-apple

¿Logrará el SoC Apple A10 colocarse como el procesador móvil más potente?

En la otra esquina vemos nuevos detalles sobre el procesador que alimentará la próxima generación de smartphones de gama alta de Apple, el SoC Apple A10. El mismo leaker chino que conocía la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 7 así como su nombre verdadero antes que Evan Blass, es quien ha afirmado que el nuevo chipset A10 incorporará la nueva tecnología de fabricación FoWLP (Fan-Oute Wafer Level Packaging) con un proceso de 16 nm. Esta nueva tecnología permite fabricar smartphones más delgados gracias a que no requieren de un PCB (placa base del dispositivo) para funcionar, dando lugar a un dispositivo con 0.3 mm menos en su grosor. Asimismo, se garantiza que la eficiencia del procesador incremente en un 30% y mejore la temperatura de los dispositivos, sin embargo la fuente afirma que Samsung está trabajando con TSMC también para crear procesadores con la misma tecnología, pero podría aplicarse hasta el Samsung Galaxy S8 o Note 8.

Además, Apple podría estar trabajando de la mano con TSMC, como su principal proveedor de procesadores, en procesadores de 10nm FinFET. Así que, con los teléfonos inteligentes llegando sin biseles o con cuerpos muy delgados y ciertas limitaciones de batería, el uso del proceso de fabricación de FoWLP puede aprovecharse, no para que el terminal sea aún más delgado, sino, para mantener un comedido espesor ocupando el espacio ahora libre por una batería de mayor capacidad, así que esperemos el iPhone de este año y de 2017 aprovechen el espacio de sobra aumentando la capacidad de su batería.

 

Por último, pero no menos importante, vemos a Evan Blass metiéndonos duda, dejando una enorme incógnita en la comunidad, confundiéndonos y haciéndonos cuestionar respecto a su último tweet. “¿Podemos parar, por favor, de llamar a los teléfonos de Apple de 2016 «iPhone 7»? Creo que es muy poco probable que se llamen así.” nos dice en uno de sus últimos tweets de hoy, pero, ¿a qué se refiere? ¿Será que Apple seguirá el mismo camino que Samsung con el Note 7 y cambiará el nombre su nueva serie de dispositivos estrella? ¿Este nuevo nombre tiene algo que ver con el iPhone de 2017? Muchas preguntas pueden surgir a partir de esto, y es que este último dato es el que más intriga podría dejar en la comunidad.

Por lo pronto estaremos al pendiente de más datos sobre el nuevo iPhone, tanto filtraciones como rumores, ya que éstos están saliendo a montones ahora que estamos a dos meses de conocerle. Así que te recomendamos mantenerte al pendiente del blog.

Con información de Pocketnow, Weibo, @evleaks, y STATS ChipPAC.

  • cuando sale el galaxy 8
  • iphone 7 ver imagenes
  • cuando sale el iphone 7