Vivo XPlay 6: Pantalla Dual Edge, doble cámara, 6 GB de RAM y gran autonomía

Sin duda se trata de una muy buena apuesta

vivo-xplay6

Conoce al Vivo XPlay 6, una muy buena apuesta en todos los sentidos

Desde que Samsung le dio lugar a las pantallas con bordes curvos, la mayoría en la comunidad Android sugirió que esta innovación llegó para quedarse. Ahora, a poco más de un año de haber lanzado el Galaxy S6 Edge, otras marcas chinas han experimentado con dispositivos de bordes curvos, tales como Xiaomi con el Mi Note 2 o Huawei con el Mate 9 Porsche Design Limited Edition. En esta ocasión, una nueva firma china se une a la tendencia de dispositivos premium con bordes curvos, es decir, Vivo.

El Vivo Xplay 6 gana el título como primer smartphone de la firma china en adoptar una pantalla Dual Edge, además de otros atributos como una resolución Quad HD, una cámara de doble lente, excelente capacidad de batería y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo acompañado de la capa de personalización FunTouch OS.

Respecto a su diseño, el Vivo Xplay 6 destaca por un diseño unibody con acabado metálico, el cual mantiene una increíble suavidad en sus líneas. Los laterales del dispositivo tiene forma curva, sin filos, e integra una antena inalámbrica en la propia carcasa con forma de T. Por su parte, encontraremos el lector de huellas en el botón físico del frontal, mientras que en la parte trasera destaca la integración un sistema de cámara de doble lente, juego que no sobresale de la superficie. Tiene unas medidas de 153.66 x 73.55 x 8.4 milímetros y un peso de 178 gramos.

vivo_xplay6_1La parte más atractiva del dispositivo, su pantalla, tiene tecnología Super AMOLED así como un panel con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Debido a que tiene una pantalla de 5.46 pulgadas ofrece una densidad de píxeles de 534. Respecto al rendimiento, el Vivo Xplay se maneja con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 GHz, así como una Unidad de Procesamiento Gráfico Qualcomm Adreno 530 a 624 MHz y un módem LTE Advanced con soporte para redes 4G+ de hasta 600 Mbps en descarga.

Otro apartado que le permite destacar es el de la memoria RAM puesto que llega hasta los 6 GB, mientras que el sistema de almacenamiento dispone de memoria UFS 2.0 de 128 GB, desgraciadamente, se eliminó la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD. Es comprensible esta decisión puesto que el sistema de memoria UFS es ultra-rápido, así que el sistema de las tarjetas SD pueden ralentizar el sistema en general o la lectura de archivos.

Como había comentado anteriormente, este móvil destacará en el apartado fotográfico por su solución de doble cámara trasera. El lente principal incorpora un sensor Sony IMX362 de 12 MP con píxeles de 1.2?, mientras que el segundo lente se queda en 5 MP orientada a las labores de enfoque y desenfoque. Aunado al sistema de doble lente, también tiene un sistema de estabilización óptico de cuatro ejes con lentes de apertura f/1.7, capacidad para grabar vídeo a 4K y un enfoque ultra-rápido de hasta 0.03s. En el frente habrá lugar para un sensor de 16 MP, el cual es de gran angular con una apertura f/2.0 y es capaz de grabar vídeo Full HD.

Todos los dispositivos de Vivo siempre han destacado por su sonido de calidad Hi-Fi, y el Vivo XPlay no es la excepción. Este smartphone viene con chip dedicado ES9038 + 3xOPA1622, además, tiene soporte para dos tarjetas SIM. Con una batería de 4080 mAh, la autonomía será un punto muy destacable, no obstante, dispone de un sistema de carga rápida Dual que acelera la carga de la misma.

XPlay-6-imagePrecio y disponibilidad

Generalmente, los dispositivos premium de Vivo no son baratos, aunque sus funciones y características difuminan sus altos precios. Este dispositivo tendrá un precio de 4498 Yuanes, unos $655 dólares aproximadamente, y saldría el próximo 12 de diciembre, tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales.

Con información de Gizmochina

  • vivo s6 edge#scso=uid_WEIeYgAEOhIKj6uGCQRxnQ_6:1
  • vivo xplay 6

  • donde esta la funcion de lectura del mate 9