Oficial: Samsung producirá el procesador Snapdragon 835 de 10 nanómetros de Qualcomm

Ya pronto conoceremos el nuevo flagship de Qualcomm

Snapdragon 8xx llegará con un nuevo proceso de fabricación

Snapdragon 835 llegará con un nuevo proceso de fabricación

Qualcomm presentó hace unos minutos atrás la nueva tecnología Quick Charge 4.0, pero eso no es todo lo que nos ha preparado esta compañía de semiconductores, pues finalmente tenemos detalles oficiales del siguiente procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 835. Según datos provistos por la empresa, Samsung producirá el siguiente procesador insignia de Qualcomm. 

Samsung y Qualcomm se han aliado para caminar juntos en el desarrollo de una nueva generación de procesadores, comenzando con un modelo fabricado con tecnología de 10 nanómetros, es decir, el Snpadragon 835 en donde la eficiencia y el tamaño será factores fundamentales para propiciar un entorno donde el rendimiento será la clave para tener éxito.

acuerdo samsung qualcomm

En octubre pasado, Samsung anunció el inicio de la producción en masa de chips con tecnología FinFET de 10 nanómetros, cuya diferencia contra la tecnología FinFET de 14 nanómetros radica en un 30% más eficiencia con un 27% más rendimiento y hasta un 40% de menos consumo energético.

anuncio samsung qualcomm

Qualcomm estará a cargo únicamente del desarrollo y supervisión, mientras Samsung tendrá la responsabilidad de producir el nueva Snapdragon 835 con tecnología de última generación. Durante este anuncio se contó con la presencia de Jong Shik Yoon, ejecutivo de Samsung y Keith Kressin, directivo de Qualcomm, quienes estrechan un nuevo lazo entre ambas compañías.

conferencia samung qualcomm

  • Tu

    Sin lugar a dudas Samsung debe ser la empresa tecnológica con más ramas y capacidad de autosatisfacer sus necesidades, fabrica desde SoC (propios como los Exynos y de terceros como los de Apple y Qualcomm), memorias RAM (los primeros DDR4 móviles), de almacenamiento (incluidas SD), pantallas (las mejores del mercado móvil), baterías (su punto más flaco sin duda), sensores de cámaras (que se equiparan a los de Sony) y más cosas que ni sabemos.

    Probablemente de los pocos puntos débiles (además de las baterías) sea la implementación de redes 3G/4G/5G, en ese aspecto le lleva ventaja Huawei, Nokia/Alcatel-Lucent y creo que LG, de resto todo es Samsung, la misma alianza que se muestra en la nota lo demuestra, para que Qualcomm que es el histórico mejor productor (No fabricante) de Chips móviles confíe en Samsung (y no es la primera vez) dice bastante y a él se el suma Apple, no me sorprendería que en cualquier momento los de la manzana vuelvan a trabajar con los coreanos, sin dejar a TSMC claro.