Android Marshmallow registra cuota del 18.7% del ecosistema.

Todas las plataformas, excepto Marshmallow pierden fuerza

 

Nougat todavía no aparece

Nougat todavía no aparece

Ya estamos en septiembre, por lo tanto, los números provistos por Google relacionados con la cuota de mercado de Android ya están disponibles con algunos ligeros, pero significativos cambios en la cuota de cada una de las versiones de Android. Entre las novedades KitKat y Jelly Bean comienzan a perder fuerza, al igual que Lollipop, mientras Marshmallow está al alza. 

De acuerdo con el informe mensual de Google, Android 6.0 Marshmallow cuenta con 18.7% de la cuota del ecosistema, pero Android 4.4 KitKat continúa como la versión más utilizada de la plataforma con un 27.7%, aunque las dos versiones combinadas de Android Lollipop (5.0 y 5.1) alcanzan un 35% de cuota.

Android-distribution-september-2016

En cuanto a las versiones más antiguas de la plataforma nos encontramos que con Android 2.2 Froyo mantiene su cuota del 0.1%, mientras Gingerbread cae del 1.7% al 1.5%, una situación similar a Ice Cream Sandwich que pasó de 1.6% a 1.4%. Por otra parte, la primera iteración de Jelly Bean perdió un 0.4%, la segunda edición bajó un 0.6% y la tercera cayó un 0.1%.

Un dato a destacar es que Android 7.0 Nougat todavía no aparece en esa tabla correspondiente al pasado 5 de septiembre, a pesar de que el lanzamiento de Android Nougat ocurrió el 22 de agosto para los Nexus, pero todo indica que la cuota de estos dispositivos es inferior al 0.1% que ostenta Froyo, pero seguramente en el siguiente informe aparecerá.

Con información de Android Developers