Confirmado, Nokia regresará al mercado de smartphones en 2017

Foxconn será su nuevo aliado en este mercado

nokia-smartphone-2017

Se esperan grandes cosas de este regreso

Los crecientes rumores sobre smartphones de Nokia con Android nos han dado la esperanza de ver nuevos equipos de esta empresa para el próximo año, sin embargo, la empresa no había confirmada nada al respecto, hasta ahora. De manera bastante sencilla, Nokia confirmó que la marca regresará al mercado de smartphones para el 2017 y no lo hará sola.

La confirmación llegó durante el evento Capital Markets Day 2016, donde se mostró una diapositiva que contiene algunos puntos clave de la empresa para los próximos dos años. Para el 2017 se puede leer claramente que la firma se concentrará en sus servicios de realidad virtual y que ese será el año de su esperado regreso a la fabricación de smartphones, aunque es verdad que ahora no lo hará sola.

Durante la misma presentación se confirmó que Nokia trabajará de la mano con Foxconn para crear sus nuevos productos móviles de consumo, lo cual incluye smartphones, tabletas y accesorios. Según otros rumores y filtraciones, el Nokia D1C será el primer producto que ambas empresas presenten de manera conjunta, un equipo de gama media que esperamos tenga un precio irresistible para los consumidores.

nokia-regreso-smartphones-2017-confirmado

Aun no tenemos una fecha exacta para conocer los futuros teléfonos de Nokia, pero la marca ha confirmado su presencia en el MWC 2017, así que podríamos ver los primeros equipos con los que la firma finlandesa regresará al mercado antes de que termine el primer trimestre del 2017.

Con información de Nokia CMD 2016