Nokia se está preparando para regreso triunfal

De acuerdo a los rumores, Nokia prepara dos smartphones y una tablet con Android.

nokia oficinas

Nokia regresa al mercado de smartphones y tablets.

  Nokia había quedado a la sombra de Windows Phone, sin embargo, ya se prepara para un regreso triunfal al mercado de los smartphones y de las tablets apostando por el sistema operativo Android, como es habitual, renovarse o morir, el mismo proceso que tuvo que llevar a cabo BlackBerry antes de enterrar a la compañía.

  Y esto lo ha confirmado un alto ejecutivo de la compañía, Nokia se prepara para regresar a la industria de los smartphones para este último trimestre del año. Mike Wang, presidente de Nokia Networks en china, ha anunciado que ya se encuentran agendados algunos celulares y tabletas en su calendario de presentaciones.

  La compañía ha invertido cerca de $350 millones de dólares para toda la infraestructura necesaria para vender celulares que fuesen manufacturados por Foxconn. Recordemos que, durante 2014, Nokia vendió toda la parte de hardware y servicios a Microsoft, quienes tuvieron el poder completo de los dispositivos durante dos largos años.

  Durante todo ese tiempo, Nokia centró sus esfuerzos en las telecomunicaciones, en proyectos de realidad virtual. De acuerdo a los rumores, la empresa está trabajando supuestamente en tres dispositivos con Android Nougat, se trata de dos smartphones con características de equipos de gama alta, con Snapdragon 820 y una tablet de grandes dimensiones.

  Con información de PocketNow.

  • nokia

  • Jesús Barreiro Taboada

    Ya era horas