Skype ya no es compatible con Windows Phone

85% de los telefonos Windows se queda sin Skype

 

Skype dice adiós a Windows Phone

Skype dice adiós a Windows Phone

Skype es una de las aplicaciones de llamadas VoIP más antiguas en el mercado actual, pero la competencia está fuerte y Microsoft ha tomado una decisión bastante drástica -al igual que muchas en 2016- dejando a Windows Phone sin soporte oficial para Skype, por lo cual, las alternativas se están reduciendo para los usuarios de esta plataforma.

En las últimas horas, Skype ya no está disponible en la Tienda de Windows Phone 8/8.1, por lo cual algunos usuarios han buscado el link directo para descargar la aplicación o descargar el archivo del instalador para instalarlo directamente. Aunque por suerte, quienes todavía tengan acceso a la aplicación podrán seguirla utilizando sin problema.

Sin embargo, Skype oficialmente solo es compatible con Windows 10 Anniversary Update, por lo tanto, el 13.7% de los teléfonos Windows son compatibles, mientras el 9.5% ejecuta Windows 10 Mobile y el 76.8% del restante está utilizando alguna versión de Windows Phone, cuyo soporte para Skype es nulo actualmente.

Microsoft muestra una versión jamás vista de Skype

Así es que Microsoft está lentamente acabando con el soporte para Windows Phone, una plataforma diferente a Windows 10 Mobile, cuya antigüedad es bastante grande, pues Windows Phone 8.1 fue liberado en 2014 y en la actualidad es totalmente obsoleto con respecto al resto de plataformas móviles existentes.

Con información de MSPowerUser

  • windows 10 mobile
  • windows phone

  • los teléfonos windows phone
  • joakin2k

    Ya apliquenle la eutanasia !!