Apple disminuirá precios de adaptadores USB-C

Apple desea que los consumidores pasen de manera económica esta transición.

MacBook Pro con accesorios

MacBook Pro con accesorios

Apple dio a conocer hace una semana a la nueva generación de MacBook Pro, mismas que llamaron la atención desde que los rumores comenzaron a apuntar a la desaparición de ciertos puertos, rumores que al final fueron ciertos y que causaron gran indignación entre los consumidores de Apple.

Es por esto, que la compañía, respondiendo a la inconformidad de muchos usuarios, ha tomado medidas drásticas y ha disminuido los precios de todos los adaptadores USB tipo C. Este tipo de cambios nos está orillando, a todos los que utilizamos tecnología diariamente, a tener que cargar con adaptadores para trabajar de manera adecuada.

La empresa ha comunicado que entiende la transición que están viviendo los usuarios, por lo que desean facilitar este proceso y, sobre todo, hacerlo más rápido para que las personas se adapten a estas nuevas propuestas. Para finales de este año, Apple reducirá los precios de todos los adaptadores USB tipo C y Thunderbolt 3.

Con esto, Apple espera que los consumidores gasten menos en esta difícil transición, los precios de los adaptadores quedarían del siguiente modo:

  • USB-C a USB tradicional de $19 USD a $9 USD
  • Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 de $49 USD a $29 USD
  • USB-C a Lightning (1 metro) de $25 USD a $19 USD
  • USB-C a Lightning (2 metros) de $35 USD a $29 USD
  • Adaptador multipuertos con HDMI, USB y USB-C de $69 USD a $49 USD
  • Adaptador multipuertos con VGA, USB y USB-C de $69 USD a $49 USD

Esta disminución de precios se dará a finales de año en las tiendas físicas y en línea de Apple, por ahora, la compañía no ha considerado la posibilidad de añadir adaptadores en la compra de una nueva MacBook Pro. Hasta el momento, es difícil y caro conseguir este tipo de adaptadores, es muy probable que esta medida ayude a muchos usuarios que no desean gastar más.

laptop-macbook

  Con información de TheVerge.