Google Messenger se actualiza y adopta una interfaz al estilo de Android Nougat

Incorpora novedades que llevan tu experiencia con los SMS a otro nivel

google_messenger

Tal parece ser que algunas aplicaciones de Google comienzan a prepararse para la llegada de Android 7.0 Nougat al resto de dispositivos con pequeños cambios en diseño, tanto en interfaz de la aplicación como el icono, y este es el turno de Google Messenger.

Messenger ha actualizado de la versión 1.9 a la 2.0 y, con ello, ha recibido una sútil una enjuagada de cara. El primer cambio notable es el icono, que pasó de ser dos cajas de mensaje simbolizando una conversación pasa a ser circular, algo que le hace encajar mejor en la interfaz de los Google Pixel. Desde un principio, Google Messenger ya era una aplicación con el Material Design integrado hasta en el más mínimo rincón, así que no notaremos cambios en ese aspecto, pero sí algunas mejoras en algunos apartados que participarán de mucho en la experiencia de usuario.

googler_messenger_1Esta nueva versión permite conocer el número de mensajes no leídos, muy al estilo iOS, no obstante, no todos los dispositivos permitirán esta función, pues solamente será soportado por los launchers de los dispositivos más recientes de Huawei, Samsung y HTC.

Dentro de la aplicación podremos ver que tiene una tonalidad distinta, donde de un principal color azul pastel pasa a un azul cobalto, la fotografía de los contactos es más pequeña permitiendo ver más contenido del mensaje recibido, o enviado, así como más opciones en el apartado de configuración. También podremos ver que la app combina nuestro top de contactos junto con nuestra lista de contactos en una única muestra, de tal modo veremos en la parte superior nuestros contactos más frecuentes y debajo la lista de contactos.

google_messenger_2Otra grande ventaja frente a los contactos es que aquellos que tienen más de un número son listados con la palabra “múltiple”, facilitando la experiencia a comparación de la pila de números de las versiones anteriores. No obstante, lo más cautivante se encuentra en el momento en que deseamos hacer una conversación grupal. Anteriormente, a la hora de tocar un contacto, se habría la conversación con dicha persona, sin embargo, ahora la aplicación adjudica que las conversaciones grupales son más comunes y brinda la posibilidad de tocar un contacto cambiando su foto por un ícono de selección, y lo añadirá a la lista que aparece en la barra superior de la app, permitiendo seleccionar varias personas para enviarles un único mensaje.

Por último, pero no menos importante, encontraremos que el botón de enviar ahora nos indicará qué tipo de mensaje enviamos, esto de acuerdo al contenido de nuestro mensaje. Antes de la actualización 2.0, el botón cambia a las siglas MMS si detectaba que en el mensaje había contenido como imágenes, vídeos, textos amplios, audio, entre otros.

google_messenger_3

Sin duda esta actualización lleva la experiencia de los SMS a otro nivel, pues muchas otras aplicaciones de diferentes capas de personalización no van más allá de permitir cambiar el fondo o color. Tal vez en este caso el color no sea prioridad, pero las opciones, la versatilidad de la aplicación y su interfaz tan interactiva hacen de Google Messenger muy buena apuesta para nuestra aplicación de mensajería preferida. ¿Te animas a descargarla?

 

Con información de Android Authority