Filtrados todos los detalles de la Chromebook Pro de Samsung

El equipo será elegante y potente, al menos eso promete Samsung

Samsung-Chromebook-Pro

Samsung prepara una Chromebook para los profesionales

La conjunción entre Chrome OS y las aplicaciones Android han creado una nueva oportunidad que los fabricantes de equipos Chromebook tratarán de aprovechar. Firmas como Acer y Asus preparan dispositivos muy interesantes y al parecer Samsung no se quedará atrás, ya que traerá al mercado el Chromebook más completo que hemos visto hasta ahora.

Los rumores sobre este equipo han estado en al aire por un tiempo y sabíamos algunas de sus características. Sin embargo, ha sido hasta hoy que la filtración completa de su sitio oficial nos ha traído todos los detalles del equipo que Samsung ha decidido llamar simplemente Chromebook Pro, y no es para menos, ya que el dispositivo no dejará nada de lado, tendrá un gran diseño, buen desempeño y una pantalla táctil compatible con el S Pen.

Según el sitio oficial de la Chromebook Pro, del cual puedes ver la captura completa al final de estos párrafos, el equipo estará construido en aluminio, tendrá un grosor de apenas 12.9 milímetros y pesará poco más de un kilo. Su pantalla táctil rotativa contará con resolución QHD de 2400X1600 pixeles, tendrá un brillo máximo de 400 nit y mantendrá la proporción 3:2 que tanto parece gustar en estos dispositivos.

En cuanto al desempeño, no tenemos detalles sobre el procesador, pero el equipo promete mover sin problemas todas las aplicaciones disponibles de Android, incluso en multitarea, y ofrecer aun así una autonomía de 10 horas. Además de todo esto, parece que Samsung agregará algún valor adicional al ofrecer servicios de terceros de manera gratuita, como por ejemplo, AirDroid, lo que promete mejorar nuestra experiencia al sincronizar información entre nuestro smartphone con Android y nuestro equipo con Chrome OS.

Lamentablemente aún no contamos con una fecha oficial de presentación, pero el hecho de que existan este tipo de filtraciones nos hacen creer que no tendremos que esperar mucho para conocer la Chromebook que promete ser el equipo definitivo para disfrutar lo mejor de dos mundos, el computo en la nube y las aplicaciones Android.

Samsung-Chromebook-Pro-detalles

Con información de Android Authority

  • samsung chromebook pro spen