Moto G4 y Moto G4 Plus comienza a recibir Android 7.0 Nougat

Motorola es el primero en actualizar a Nougat

 

Lenovorola es el primer fabricante en actualizar a Nougat

Lenovorola es el primer fabricante en actualizar a Nougat

Alphabet presentó en el Google I/O la última versión de su sistema operativo móvil, Android 7.0 Nougat, una actualización disponible para los Nexus desde el 22 de agosto, pero los teléfonos de terceros fabricantes tardarían más tiempo en recibir este nuevo software debido al proceso de optimización del sistema operativo para cada hardware.

Lenovorola prometió que el Moto G4 y Moto G4 Plus serían sus primeros dispositivos en actualizar a Android Nougat antes de finalizar el año, pero no veíamos claro hasta esta mañana. Lenovo anunció esta mañana que el Moto G4 y Moto G4 Plus comienzan a recibir Android 7.0 Nougat, siendo los primeros terminales (no Nexus) en gozar de la última versión de Android.

Motorola siempre se ha jactado de casi tener Android Pure en sus dispositivos, lo cual permite que el proceso de adaptación de cualquier actualización resulte más rápido al no tener molestas capas de personalización. Según las declaraciones de la compañía, Nougat trae nuevas funciones a los Moto G4 y Moto G4 Plus como la opción de pantalla partida, mejoras en el rendimiento, usabilidad y en la respuesta de las notificaciones.

Evento Moto G4 _ G4 Plus en México Marca-44

Adicionalmente, existen dos mejoras propias de la marca, una de ellas es Moto Experiences, la cual se trata de reducir el tamaño de la pantalla de forma virtual para adaptarla a nuestras necesidades, y la segunda consiste en que podremos bloquear el teléfono presionando el sensor de huellas dactilares, así como funciona el sensor de huellas de los Moto Z.

Hasta el momento el despliegue de la actualización está ocurriendo en la India, pero seguramente comenzará a expandirse a más países alrededor del mundo, pero las primeras unidades en actualizar serán aquellas libres de fábrica, mientras los modelos de operadoras tardarán más en llegar. En el caso de México, cuando se libere la actualización estaremos informando oportunamente.

Con información de Lenovo

  • android 7 moto g4