Samsung Galaxy Note 7 es anunciado oficialmente

Incluye escáner de iris, resistencia al agua y más potencia

Conoce al nuevo Samsung Galaxy Note 7

Conoce al nuevo Samsung Galaxy Note 7

Desde hace casi un mes se confirmó que Samsung tenía planeado el evento Unpacked 2016 para hoy 2 de agosto, fecha en que se tenía previsto el lanzamiento de un nuevo terminal de gama alta, pero como siempre las filtraciones arruinaron la sorpresa de la compañía, pues se filtró que el Galaxy Note 7 sería presentado en dicho evento e incluso una hora antes del lanzamiento se habían filtrado algunos detalles técnicos

Si bien, el año pasado fue presentado el Galaxy Note 5, este año se registró un salto generacional para evitar el número 6 de la mala suerte, en su lugar el fabricante prefirió el número 7 para mantener sus dos líneas insignia con el mismo número 7, pues actualmente contamos los Galaxy S7 y S7 edge junto al nuevo Galaxy Note 7

La fecha llegó y la espera terminó para millones de seguidores de Samsung -aka Samsung Fanboys- que finalmente conocen al nuevo Galaxy Note 7. Esta sexta generación de la familia Galaxy Note incluye interesantes novedades entre las cuales destaca una mayor potencia, resistencia al agua y un escáner de iris.

samsung galaxy note7-fb2

Inicialmente tenemos que destacar el diseño del Samsung Galaxy Note 7, quien sigue las líneas de diseño de su antecesor que a su vez está basado en los hermanos menores el Galaxy S6 y S6 edge, por esta razón no representa un cambio estético notorio a simple vista.

Gorilla Glass 5, Exynos 8890 y pantalla dual-edge

La pantalla es SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD de 2,560 x 1,440 píxeles y cuenta con protección Gorilla Glass 5, siendo el primer terminal en todo el mundo que cuenta con esta nueva tecnología capaz de incrementar la resistencia de nuestra pantalla ante caídas y golpes, aunque con algunas limitantes porque se trata de una pantalla dual-edge con curvas en ambos laterales. 

samsung-galaxy-note-7-pantalla dual edge

En el interior este terminal es impulsado por un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, es decir, el mismo que los Galaxy S7 y S7 edge, aunque la versión para Estados Unidos contará con un Snapdragon 820 de cuatro núcleos, y esta misma versión podría distribuirse en México, pero habrá que confirmar este punto.

Entre otros detalles tenemos 4 GB de RAM LPDDR4 acompañada de 64 GB de almacenamiento en UFS 2.0 con capacidad para expandirse mediante microSD de hasta 256 GB. Por otra parte, tenemos el apartado multimedia que estará compuesto por una cámara trasera de 12 megapíxeles con tecnología DualPixel -importada del S7/S7 edge- y una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/1.7 en ambos casos para captar mayor luz en las tomas.

samsung-galaxy-note-7-3

Especificaciones técnicas

  • Android 6.0.1 Marshmallow con Edge UX
  • Pantalla de 5.7″ pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass 5
  • Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos o Snapdragon 820 (Versión USA)
  • 4 GB de RAM LPDDR4
  • 64 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 256 GB
  • Cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología DualPixel y apertura f/1.7
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/1.7
  • S-Pen
  • LTE-Advanced Cat.9
  • NFC
  • Bluetooth 4.1
  • Wi-Fi 802.11ac
  • Certificación IP68 de resistencia contra agua y polvo
  • Escaner de iris
  • USB Type-C
  • 3,500 mAh
  • 169 gramos
Así luce la interfaz del lector de iris

Así luce la interfaz del lector de iris

Una de las novedades más importantes de este móvil es la seguridad dado que incorpora un lector de iris -importado del Lumia 950/950 XL– para otorgar completa seguridad al usuario, así también cuenta con sensor de huellas dactilares en el botón Home, y añade el software Knox junto a Secure Folder para complementar el tema de la seguridad.

En el tema del software destacamos el uso de Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz TouchWiz acompañada de algunos toques de la capa de personalización Edge UX desarrollada por el fabricante para sus terminales con curvas laterales.

S-Pen recibió algunas novedades en software y hardware

galaxy note7-spen

Además, el Samsung S-Pen recibió mejoras importantes, pues ahora es capaz de reconocer hasta 4,096 puntos de presión, obteniendo una sensación cada vez más realista que supera por mucho a lo hecho por el Apple Pencil y la Surface Pen.

El software del S-Pen también recibió una pequeña renovación para añadir nuevas funciones que beneficien al usuario, entre ellas tenemos la opción de escribir con la pantalla apagada, dejar notas sobre el “always on display”, lupa integrada, traducción de pronunciación, compartir contenido en redes sociales y capturar GIFs de cualquier video.

IP68, 3500 mAh y carga rápida

galaxy note s7 escribiendo ip68

Entre los últimos detalles encontramos que el Galaxy Note 5 cuenta con la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo como los S7 y S7 edge, por tal razón no tendremos problema alguno en utilizar nuestro equipo bajo el agua, sin importar el puntero, pues el S-Pen funciona sin problema con la pantalla mojada. 

Asimismo, encontramos una batería de 3,500 mAh que queda algo corta en comparación con los 3,600 mAh que ostenta el Galaxy S7 edge, pero supera los 3,220 mAh del Galaxy Note 5, lo cual nos augura una buena autonomía en términos generales.

Por último, destacamos que Samsung Galaxy Note 7 se ha convertido en el primer terminal de la marca que apostar por el USB Type-C como puerto de carga y datos para disfrutar finalmente de un conector reversible. Este también soporta carga rápida, e incluso Samsung dice que es la más rápida, pero seguramente será en el modelo con Exynos, mientras la versión con Snapdragon 820 seguro contará con soporte para Quick Charge 3.0.

Disponibilidad y precio

Galaxy Note 7 disponible a partir del 19 de agosto

Galaxy Note 7 disponible a partir del 19 de agosto

El gigante surcoreano anunció que el Galaxy Note 7 estará disponible en tres colores: Black Onyx, Silver Titanium y Blue Coral, cada uno de ellos estarán a la venta a partir del próximo 19 de agosto a un precio todavía desconocido, pero la preventa del terminal comenzará a partir de mañana 3 de agosto.

En México como es costumbre tendremos que esperar algunas semanas más para conocer todos los detalles sobre su lanzamiento, pero seguramente la espera será corta como ocurrió en su momento con el Galaxy S7 y S7 edge, por lo cual ya debes ir preparando tus ahorros, o bien, romper el cochinito, dado que no será un terminal nada económico.

Con información e imágenes de Engadget

  • samsung galaxy note 7 colores

  • note 7 e s 7

  • Galaxy note 7 coral blue