Apple Pencil sería sensible a los movimientos corporales

Patente muestra funciones adicionales con ayuda de electrodos

apple Stylus

Apple Pencil agregaría útiles funciones según muestra la patente.

Las marcas siempre buscan formas de mejorar los productos. En el caso de los que usan lápices, Samsung y LG se han encargado de que tengan tecnologías y funciones que vayan más allá de escribir como lo hacían los antiguos Stylus. Ahora Apple busca mejorar el Apple Pencil.

Si bien las patentes no siempre son sinónimos de que los productos lleguen al mercado, en este caso sería una buena idea. En este caso se refiere a un “Stylus con sensor táctil”, que apareció en la USPTO, en donde se añaden varias funciones táctiles gracias a los sensores capacitivos, que a lo largo del cuerpo determinan la posición de los dedos, para interpretarse como gestos en la interfaz de la pantalla.

apple Stylus2

Los electrodos se ubicarían de forma circular y longitudinal en el lápiz para facilitar la detección táctil de varios dedos, gestos como alzar o bajar el accesorio con un dedo o acciones, como rotar el stylus usando dos o más dedos para hacer girar un objeto, seleccionar un tamaño de pincel en una app de dibujo o controlar ajustes.

Permitirá incrementar la precisión en dibujos, aparecer botones virtuales adicionales o mover objetos en caso de incluir un acelerómetro. La patente es una creación de Ray L. Charg fechada en diciembre de 2014.

apple-Hand-l

Además de esta, se metió otra patente llamada “Dispositivos electrónicos con circuitos que detectan a la mano”, la cual identifica la mano que emplea el usuario, con ayuda de sensores que determinan si está en uso la derecha o izquierda y con base en esto, se personaliza la interfaz, iconos y botones, pasando del lado derecho al izquierdo si es zurdo. Esta patente se metió en diciembre de 2014 por Thayne M.Miller.

Con información de USPTO

  • icono lapiz Samsung