Apple Pencil, el complemento ideal del iPad Pro

Apple da la sorpresa al presentar una pluma para su tablet.

Apple pensil

Si el difunto Steve Jobs viviera, se volvería a morir. Apple quiso erradicar el uso del stylus con el iPhone e implantó una nueva forma de interactuar con los smartphones. Sin embargo, Samsung  cambió la jugada con su serie Note y ahora por demandas del mercado se lanza el Apple Pencil.

Este accesorio es exclusivo para acompañar a la tablet más grande de todas, por lo cual ofrece algunas funciones especiales, que la harán la más precisa, gracias a los sensores que posee, capaces de detectar fuerza, grado de inclinación y posición y por supuesto, un software ad hoc.

apple pensil2

Esta pluma especial se recarga con el conector Lightning (que está escondido), desde donde emplea la batería del iPad Pro. Por supuesto, Apple tendrá apps especiales que servirán para aprovechar este accesorio, además de modificar algunas existentes para ser usado en el correo o en Notas.

apple pencil4

Esta pluma permite el uso de los dedos de forma simultánea. Al apoyar apenas la superficie mostrará lineas delgadas y si se hace más fuerzas, las hará más gruesas.

apple pencil7

Entre sus socios se presentó nada más y nada menos que Microsoft. Toda la suite ofimática de la empresa de las ventanas podrá usarse con esta pluma, lo cual es de agradecer porque será más cómodo para escribir y con otras apps también dibujar, sombrear entre otras funciones. Adobe igualmente sacará provecho también con algunas de sus apps y mas con la super usada Photoshop.

Esta pluma permite el uso de los dedos de forma simultánea. Al apoyar apenas la superficie mostrará lineas delgadas y si se hace más fuerzas, las hará más gruesas.

Precio y disponibilidad

El Apple  Pencil costará 99 dólares y estará disponible en noviembre, al igual que el teclado y el iPad Pro.

  • pluma apple

  • pencil ipad pro