iPad Pro es oficialmente presentada

Estará disponible a partir de noviembre con un precio inicial de 799 dólares en la versión de 32 GB.

apple tv tim cook

Tim Cook presenta al iPad Pro, que estará disponible en noviembre.

El día de hoy por fin se ha lanzado  el iPad Pro, la gran tablet de Apple con 12.9″, pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios empresariales. Como se esperaba le han incluido Force Touch, mejoras en hardware en donde destaca el Apple Stylus sin contar que es más rápida y permite una cómoda función multipantalla.

La pantalla conserva el formato 4:3, posee 5.6 millones de pixeles , usa un procesador A9X de tercera, tiene las 4 bocinas filtradas, una batería con duración de 10 horas, cámara iSight de 8MP,Wifi 802.11 con MIMO, hasta 150 Mbps en LTE y TouchID.

Esta tablet es según Apple, un 80% más rápido que los actuales equipos y en los gráficos igual lo es un 90%. En cuanto el tamaño prácticamente conserva el mismo ancho que el iPad Air  (6.9″) y usa la misma tecnología que la del iMac con Retina Display.

ipad pro precios y colores

Precio y disponibilidad

El precio varió en algunas de las opciones filtradas y todos estarán disponibles en el mes de noviembre. El precio final quedó en 799 dólares para la versión de 32 GB Wifi, 949 para la de 128 GB con Wifi y de 1079 dólares para la de 128 GB con conexión móvil en colores plata, dorado y gris.

Una de las mejoras que mejorarán su experiencia será el uso de un teclado externo, que ofrece un tamaño mayor en las teclas y esto motivó a que se hagan algunos cambios en iOS 9.

Junto con el teclado y el lápiz se dio a conocer una asociación con Microsoft y Adobe para mejorar la productividad de la suite ofimática.