Quick Charge 3.0 carga tu smartphone al 80% en tan solo 35 minutos

Es compatible con puerto USB Type-C y estrena nuevo algoritmo que lo hace posible.

Quick Charge 3

Quick Charge 3.0 tiene un nuevo algoritmo que hace posible la carga rápida

El día de hoy Qualcomm dio a conocer la tercera versión de Quick Charge, que como es de esperar, es más rápida ya que en tan solo 35 minutos carga el 80% de la capacidad de la batería. Entre sus novedades está la inclusión de un nuevo algoritmo llamado “Intelligent Negotiation for Optimum Voltage” (INOV).

El INOV está diseñado para permitir a los dispositivos determinar la cantidad de energía que usan, por lo que no se usa de más  y la transferencia se realiza de forma óptima, maximizando su eficiencia, así que es 38% más eficiente que la versión 2.0 además de que ayuda a proteger el ciclo de vida del a batería.

Otros de sus innovaciones está en ayudar a mejorar la carga en un 27% o reducir el consumo de energía en un 45% comparado con la versión 2,o, carga el doble de rápido que la versión uno.  También ofrece mas compatibilidad en diferentes voltajes al tener 200mV que  hace que se pueda usar con equipos que requieren 3.6V a 20V. Es compatible con todos los equipos que usan la versión 2.0 y la buena noticia es que se puede usar en puerto USB-C.

Esta versión ya está disponible para ser usado con los procesadores de la marca, Snapdragon en sus versiones 820, 620, 618, 617 y 430, y será la usada en los dispositivos que se lancen el próximo año. En cuanto al diseño, apenas tendrá cambios, por lo que se espera que sea usado por más de 20 fabricantes y aumenten los accesorios donde se usa.

Con información de Qualcomm.