Pokémon Go alcanza 100 millones de instalaciones

La aplicación ya ha superado a sagas como las de Candy Crush.

pokemon_go

Pokémon Go tambien ha logrado generar $10 millones de dólares diarios en ingresos.

  Las noticias sobre esta peculiar aplicación siguen llegando. Ya nos hemos impresionado con la cantidad de gente en las calles que se sigue sumando al fanatismo por Pokémon <<me incluyo>> pero ahora, plasmado en cifras, puedo apostar que a más de uno le sorprenderá que este divertido juego haya sobrepasado las 100 millones de instalaciones en todo el mundo.

  Todo esto ha ocurrido en mes de un mes que el juego lleva disponible en algunas tiendas de aplicaciones, debemos recalcar que esta aplicación no ha llegado a Latinoamérica, sin embargo, muchos usuarios han optado por descargarla de diferentes sitios que ofrecen la APK. Pero esto también se ha traducido en ganancias para Niantic, ya que, se tiene calculado, que la app genera $10 millones de dólares cada día.

  Esta aplicación ya ha logrado desbancar a otros grandes títulos que se habían coronado como los juegos top por ingresos, estamos hablando de sagas como Mobile Strike, Clash of Clans y la más importante de todas, Candy Crush. Desde luego, pensando en la cantidad de descargas que ha logrado Pokémon Go, es inevitable pensar que no sobrepase a todas estas franquicias en menos de un mes.

Personas en Barcelona jugando Pokémon Go

Personas en Barcelona jugando Pokémon Go.

  Pero ¿Qué le ha valido tanta popularidad al juego? Ya se ha dicho que Pokémon Go había superado inclusive las búsquedas de pornografía en internet. Todo este éxito se debe a la innovación de la realidad aumentada. El poder interactuar con tu ciudad, con puntos de interés, capturar criaturas y pelear por gimnasios para adueñarte de cierto territorio, ha atrapado a millones de usuarios.

  Nintendo y Niantic pueden seguir con este éxito innegable de la aplicación, siempre y cuando sepan guiarla y comenzar a escuchar a los usuarios implementando las características que tanto añoran y que, desde luego, fueron develadas por los mismos desarrolladores durante el primer tráiler que pudimos observar de este juego. Esperamos más éxitos para Pokémon Go y futuras actualizaciones que sigan mejorando la aplicación.

  Con información de AndroidAuthority.