Corning Gorilla Glass 5 promete resistir caídas de hasta 1.6 metros

Promete soportar caídas 4 veces mejor que la competencia

 

Gorilla Glass 5 resiste caídas de hasta 1.6 metros

Gorilla Glass 5 resiste caídas de hasta 1.6 metros

Hace casi dos años fue presentado Gorilla Glass 4, una solución que buscaba ofrecer mayor resistencia y había sido incorporada en varios equipos, pero todo tiene un ciclo de vida, por lo cual ha llegado su sucesor, el Gorilla Glass 5 que añade mayor resistencia a daños.

Corning anunció Gorilla Glass 5, la renovada versión de su cristal de protección para dispositivos móviles que llega con la promesa de ser el doble de resistente que el Gorilla Glass 4 y asegura que podrá sobrevivir a caídas de hasta 1.6 metros sin ningún problema.

gorilla glass history

La generación anterior resistía hasta 1 metro, pero esta nueva generación incrementa su resistencia 60 centímetros, sin importar que se trate de superficies rugosas, planas o inclusive en bordes afilados. Aunado a ello, estas mejoras no representan un incremento en el grosor ni peso, pues esta generación tiene un grosor de apenas 0.6 mm.

Además, los ingenieros de Corning desarrollaron pruebas empíricas para comprobar qué cantidad de caídas soporta este vidrio, pues todo cristal tiene un punto de resistencia dado que a pesar de las caídas que resista se van generando microfracturas en el interior, las cuales tienen que ceder en algún punto generándose la ruptura del vidrio.

¿gorilla-glass-5

De acuerdo con las pruebas realizadas por Corning, algunas alternativas similares de otras compañías no resistían a la primera caída, mientras el Gorilla Glass 5 sobrevivió hasta 20 caídas, sin embargo, la empresa aclaró varias veces que la eficacia del vidrio depende del diseño, por ejemplo, curvaturas en la pantalla o diseños 3D.

¿Cuándo estará disponible?

Durante el evento de presentación Corning declaró que Gorilla Glass 5 estará disponible en el mercado de celulares antes de que finalice el año, pero no mencionaron ningún teléfono o marca que podrá apostar por esta nueva tecnología.

Además, Corning confirmó que no solamente se enfocarán en móviles, sino también están trabajando en otros dispositivos orientados al consumidor como los wearables, tablets e inclusive están analizando la forma de llevar el Gorilla Glass a los automóviles. 

Con información de The Verge