Kickass Torrents desaparece de internet tras arrestar al dueño

Artem Vaulin, fundador y dueño del sitio fue arrestado en Polonia

 

Adiós a un grande más de los torrents

Adiós a un grande más de los torrents

En la actualidad la justicia sigue de cerca los sitios de torrents dado que se han convertido en el punto más atractivo para descargar material ilegal y pirata. Entre estos sitios tenemos a Kickass Torrents, una plataforma originada en 2008, pero que finalmente ha tenido que decir adiós por culpa del FBI.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en las últimas horas fue arrestado Artem Vaulin, un ucraniano de 30 años de edad, quien era fundador y actual operador del sitio Kickass Torrents para compartir archivos vía P2P.

El arresto ocurrió en Polonia y actualmente está en proceso de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentarse ante la ley norteamericana bajo los cargos de infracción de derechos de autor (copyright) y otros crímenes, pues el poseía el sitio más visitado para compartir contenido ilegal.

Por su parte, el FBI tomó el control de los dominios de Kickass Torrents y los ha cerrado, por lo cual el sitió desapareció y actualmente es imposible acceder al sitio original, aunque en las siguientes horas aparecerán clones y replicas, pero al igual que pasó con Megaupload hace casi 5 años ocurrirá con esta plataforma desarrollada por Vaulin.

Más información en el Departamento de Justicia US