Oficial: Moto G5 Plus ya está en Telcel por $6,499 pesos o en Max Sin Limite 7000

Lenovo y Telcel llegaron a un acuerdo tras 2 años de ruptura

Motorola está de vuelta en Telcel

Motorola está de vuelta en Telcel

Hace poco más de dos años Telcel y Motorola rompieron su relación comercial tras no llegar a un acuerdo para la comercialización de sus los dispositivos Moto dentro del catálogo del operador propiedad de Carlos Slim. Sin embargo, Motorola es una compañía importante dentro del mercado nacional y Telcel es un operador de gran relevancia al contar con el mayor número de usuarios en prepago y postpago.

Finalmente, tras este periodo de ausencia, Telcel y Motorola han vuelto a hacer las paces para comercializar los productos Moto en los diferentes CACs del operador azul. Ya lo veníamos adelantando desde el pasado miércoles, pero en las últimas horas se ha confirmado que los promotores de Motorola ya se encuentran nuevamente en los CACs de Telcel para ofrecer uno de los equipos más recientes.

Moto G5 Plus es el único móvil disponible con Telcel a un precio de $6,499 pesos en prepago o gratis en un plan Max Sin Limite 7000 para quienes busquen en postpago. Aunque en este caso habrá una versión dedicada a Telcel con el canal de software “telcelmx”, por lo cual las actualizaciones dependerán directamente de Telcel, tal cual ocurre con las unidades adquiridas con AT&T México, pero también Telcel incluirá aplicaciones propias precargadas en sus unidades comercializadas.

Evento Moto G5 y G5 Plus en México-35

Debido a lo anterior, si estás pensando adquirir el Moto G5 Plus en prepago con Telcel no te lo recomendamos, pues sería conveniente adquirir la versión libre de fábrica en Walmart, Sam’s Club, Best Buy, Amazon, etc., pues te evitarás problemas con el retraso en el despliegue de las actualizaciones, pero si vas por un plan de renta pues ya no tienes ninguna otra alternativa.

Si no conoces todas las especificaciones del Moto G5 Plus cabe resaltar que es un terminal que monta una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3, mientras en el interior incorpora un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 Ghz con una memoria interna de 32 GB y 2 GB de memoria RAM, eso sí se cuenta con una ranura microSD para expandir el almacenamiento.

Moto G5 Plus caja oficial

En cuanto a fotografía, el Moto G5 Plus viene con una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 5 megapíxeles al frente para la captura de selfies. Además, Android 7.0 Nougat es la versión de software que incorpora de fábrica, pero quizás al momento de actualizar a Android O el próximo año te encuentres con un problema si lo adquieres con Telcel o AT&T porque la actualización tiene que pasar una certificación por parte de ellos.

Cabe destacar que Motorola resultó el gran ganador tras su separación de Telcel, pues el operador deseaba la exclusiva de los teléfonos Moto, pero el fabricante no lo permitió, quedando libre para comercializar sus equipos y ahora ha vuelto, pero con grandes ganancias aparentemente dado que aprendió a comercializar sus propios dispositivos y cuenta con una cadena de retailers que distribuye también sus dispositivos.

 

  • telcel motorola
  • moto g5 play telcel
  • telcel moto g5
  • moto g 5
  • motorola telcel
  • motorola

  • motorola g5 plus
  • telcel
  • moto g5 plus

  • motorola g5
  • moto g5