HTC U11 sería actualizable hasta Android Q, según HTC

HTC asegura que sus smartphones tendrán actualizaciones hasta por 3 años

 

HTC desea llamar la atención de los usuarios con actualizaciones hasta por 3 años

HTC desea llamar la atención de los usuarios con actualizaciones hasta por 3 años

Solamente han pasado algunos días desde la presentación oficial del HTC U11, el nuevo estandarte del fabricante taiwanés que viene con Android Nougat de fábrica, pero Android O ya se encuentra a la vuelta de la esquina y el sitio TrustedReviews preguntó a HTC sobre la actualización a la siguiente versión de software tras Nougat y se confirmó algo interesante, pues el dispositivo no solamente recibirá Android O, sino recibiría sin problema hasta Android Q.

HTC confirmó que tiene el objetivo de extender el periodo de actualización de sus terminales de 2 a 3 años, por lo cual los dispositivos podrían recibir hasta 2 o 3 nuevas actualizaciones mayores de software. Según las palabras del ejecutivo de la firma taiwanesa, tenemos las siguientes declaraciones:

“Nosotros podemos extender el soporte a las próximas tres versiones de Android, pero dependerá de las necesidades de hardware y software de la versión. Esto aportará valor al consumidor”. 

Sin duda, las declaraciones de HTC son claras, el HTC U11 junto con los siguientes lanzamientos de la compañía durante 2017 podrían recibir hasta Android Q en 2019-2020, pues el fabricante está buscando incrementar el periodo de actualizaciones para sus dispositivos posiblemente para atraer la atención de nuevos clientes que no desean estar cambiando constantemente su teléfono porque ya no es compatible con la más reciente versión de software.

Con información de TrustedReviews

  • htc u11 telcel

  • 2020 android

  • Yo

    Si esto es cierto podría ser el empuje que HTC necesita.