Telcel anuncia la llegada de su red 5G para el 2020

5G permitiría tener velocidades de internet de hasta 1 Gbps real

Telcel adelanta a AT&T con el anuncio de su red 5G en México

Telcel adelanta a AT&T con el anuncio de su red 5G en México

El año pasado comentamos que AT&T México podría adelantarse a Telcel con el despliegue de su propia red 5G, pero hasta el momento la compañía norteamericana no ha ofrecido mayores detalles, pero Telcel ya se adelantó con su anuncio durante un evento realizado el día de ayer durante la presentación de su red 4.5G en México.

América Móvil -alias Telcel- aseguró el despliegue de su red 5G para el 2020, siendo la gran primicia del evento, pues AT&T y Verizon ya están en pruebas dentro de Estados Unidos, por lo cual no sería nada extraño que también la compañía de Carlos Slim esté trabajando sigilosamente en ser una de las primeras firmas en presentar su primera red 5G en el país.

Si bien todavía no están completos todos los lineamentos de las redes 5G, un rumor difundido en la última mitad del 2016 aseguraba que Telcel tendría lista su red 5G para finales de 2019, por lo cual el evento podría adelantarse, o bien, se ha retrasado un año el despliegue de dicha tecnología que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Así que América Móvil ya se encuentra realizando todos los preparativos para la llegada de las redes 5G y por ello es que presentaron su propia red 4.5G para ir avanzado en la tecnología, mientras nosotros como usuarios tendremos que estar al pendiente de que vaya surgiendo con respecto al tema e inclusive con respecto a AT&T y Movistar que son los competidores.

  • telcel 5g

  • usuarios de at&t en Estados Unidos

  • Gilberto

    Genial, si sacas cuentas cuesta a 1 pesos el Mb, y si 1000 Mb es igual a 1Gb, ahora con esa velocidad podras gastar 1000 pesos por segundo!!!! wooow bien por Telcel!!! ellos si saben hacer bien negocios entre mas rapido es el internet movil mas pesos por segundo gastas!!!!