HTC U11 es oficial con Snapdragon 835 y la mejor cámara del mercado

HTC presenta un móvil con laterales sensibles a la presión, tacto y agarre

 

Con ustedes, el HTC U11

Con ustedes, el HTC U11

HTC es una de las compañías pioneras dentro del ecosistema de Android, no obstante, los últimos años no han resultado los mejores para el fabricante taiwanés, quien ha presentado ventas algo bajas en todas sus familias de dispositivos, aunque los Google Pixel son los responsables de mantener a la compañía semi-estable junto con el HTC 10.

Sin embargo, ha pasado más de un año desde la presentación del HTC 10 durante el MWC 2016 y varias filtraciones nos habían adelantado las novedades preparadas por el fabricante para esta nueva generación comandada por el HTC U Ocean, un terminal de gama alta que vendría a posicionarse justamente por encima del HTC U Ultra presentado en los primeros días del 2017.

Esta madrugada fue presentado oficialmente el HTC U11, el nuevo flagship taiwanés que reúne varios features importantes junto a un diseño algo continuista, pero que quizás a más de uno le resultará agradable. En términos de diseño, el U11 tiene una cubierta de cristal en la parte trasera unida con aluminio, lo cual denominan Liquid Surface, gozando de un acabado brillante con una variedad de colores entre los que tenemos el azul, blanco, negro, plata y rojo.

htc u11 DISEÑO

Si bien casi todos preferidos los diseños metálicos, HTC busca apostar por un acabado en cristal, lo cual vuelve más frágil el dispositivo, pero también resultará atractivo -aunque en gustos se rompen géneros-, pero quizás el pecado de este dispositivo son los marcos que siguen siendo bastante amplios para estos momentos actuales en donde el LG G6, Galaxy S8 y el Xiaomi Mi Mix han dicho adiós a los gigantescos marcos, por lo cual HTC se une a Sony para seguir manteniendo los grandes marcos en la parte de arriba y abajo.

Especificaciones técnicas del HTC U11

Tras hablar de su diseño es momento de entrar de lleno a la ficha técnica del dispositivo, cuya pantalla es Super LCD de 5.5 pulgadas en diagonal con una resolución Quad HD que otorgará una buena visibilidad que el modelo anterior que contaba con una pantalla de menor tamaño, aunque la densidad de pixeles se reducirá ligeramente.

El corazón del HTC 11 será un Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (UFS 2.1) expandible con microSD de hasta 2 TB. Eso sí, China tendrá una exclusiva con una versión diferente de 6 GB de RAM y 128 GB internos de almacenamiento, utilizando así el fabricante de Taiwán la misma estrategia que Samsung con el Galaxy Note 7 y el Galaxy S8/S8+.

HTC U11 presentacion

Adiós jack de 3.5 mm

Aquí tenemos otro fabricante que dice adiós al jack de 3.5 mm en su modelo de gama alta, pues el HTC U11 solamente tendrá un conectar USB Type-C para cargar la batería del dispositivo y conectar los auriculares a través de él o mediante un adaptador de 3.5 mm a Type-C, el cual por suerte viene incluido en el dispositivo para evitar cualquier problema.

Edge Sense, la sensibilidad ya está aquí

Si estuvieron leyendo noticias de tecnología a principios del 2017 recordaran que Evan Blass filtró unos videos donde podía regularse el volumen de un teléfono HTC con solamente tocar el lateral, pues dicho dispositivo era el HTC U11, cuya tecnología Edge Sense es la principal ventaja del modelo.

Esta tecnología consiste en una serie de sensores montados en los laterales para medir el tacto, presión y agarre del dispositivo, para su identificación se utiliza un software del fabricante y tiene diferentes utilidades, desde subir el volumen, cambiar de canción, hacer switch entre las aplicaciones, etc.

Edge Sense tiene como principal ventaja en que no se trata de un sistema táctil, sino con sensores, por lo cual podremos utilizarlo con las manos mojadas y con guantes sin ninguna restricción, pues a diferencia de una pantalla táctil aquí se identifica el nivel de presión más no el pulso eléctrico como en las pantallas táctiles.

Una de las mejores cámaras del mercado

HTC U11 podrá presumir que cuenta con la mejor cámara del mercado, pues la compañía confirmó a través de Twitter que DxOMark le otorgó una calificación de 90/100, siendo el dispositivo mejor calificado por el especialista fotográfico de dispositivos móviles.

La cámara principal del HTC U11 cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 para capturar una mayor cantidad de luz y también cuenta con un estabilizador óptico para mejorar las imágenes en movimiento y evitar problemas de vibración al momento de grabar video.

camara principal HTC U11

Además, este terminal cuenta con un modo “Pro” que le permitirá capturar instantáneas en formato RAW, y en cuanto a video, podremos grabar contenido en resolución 4K a 30 fps, o bien, en Full HD a 120 fotogramas por segundo. Adicionalmente, el fabricante incluye una tecnología denominada “Acoustic focus” que consiste en cuatro micrófonos para grabar un audio 3D mucho más inmersivo para escuchar como si estuviéramos en el lugar de la grabación.

Respecto al sensor frontal tenemos una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y una lente gran angular para capturar instantáneas con un ángulo de hasta 150 grados. En este caso contaremos con estabilización a través de software, algo que se agradece para que no salgan movidas nuestras selfies.

Últimos detalles del HTC U11

Entre las últimas características tenemos que el HTC U11 cuenta con la certificación IP57 ofreciendo completamente resistencia contra el agua, aunque contra el polvo no queda sellado herméticamente, por ello debemos tener cuidado del polvo en nuestro dispositivo.

HTC U11 altavoces boomsound

HTC BoomSound será la tecnología a cargo del audio de los altavoces, confirmando que se gozará de una buena calidad de audio dado que se ha rediseñado el sistema con una cámara acústica de mayor tamaño que permite entregar una mejor calidad de audio. En tanto, los audífonos son los HTC USonic que cuentan con cuatro micrófonos para la cancelación de ruido durante las llamadas, entregando la mejor calidad para acompañar al teléfono.

htc u11 aufionos USonic

Disponibilidad y precio

HTC U11 estará disponible a partir de la semana entrante en algunos mercados importantes, pero la venta a nivel mundial iniciará a principios de junio. Este terminal estará disponible por $649 dólares, siendo una propuesta bastante atractiva por el costo-beneficio que manejará.

Más información en HTC

  • snapdragon 835

  • que puedo hacer cuando una aplicaciones dice que no esta disponible plata mi dispositivoi