Moto G5 y Moto G5 Plus llegan oficialmente a México

Rediseño total, potencia superior. Conoce a los nuevos integrantes

Evento Moto G5 y G5 Plus en México-36

Se ha presentado de forma oficial la quinta generación de Moto G en México

Al momento de comprar un nuevo smartphone, si hay algo que todos los usuarios de smartphones tenemos en común en las necesidades es que le dure bastante la batería, además de que capture fotografías con una calidad elevada. Como siguiente punto que define cuál será nuestra compra es el cuerpo del dispositivo, resultando el aluminio uno de los materiales más atractivos para el público. Sin embargo, generalmente, todos los puntos anteriores se le exigen a los dispositivos de la alta gama, considerados en su mayoría como “premium”. Pero, ¿podríamos considerar a algún dispositivo de gama media también como “premium”? Motorola by Lenovo tiene una clara respuesta con su más reciente lanzamiento: Moto G5 y Moto G5 Plus.

Estos dispositivos estuvieron altamente influenciados por las principales necesidades de los usuarios a través de una encuesta a 12 mil personas en 9 países distintos. Los claros ejemplos de esto son los materiales de construcción, pues el cuerpo del dispositivo es el que brindará la primer impresión al comprador, además de que su énfasis en el diseño de la cámara brindará un adelanto del increíble resultado que será capaz de lograr.

Moto G5

Según el estudio global realizado por Motorola, entre plástico, vidrio y metal, el 48% de las personas prefieren los smartphones metálicos. Por esta razón el Moto G5 es el primer modelo de la familia con diseño metálico sumamente atractivo, y con características premium, tanto dentro como por fuera. Este pequeño, pero gigante a su vez, estará disponible en gris obscuro y dorado, destacando su diseño de aluminio con líneas elegantes, y lo más importante de todo: especialmente desarrollado en base a las preferencias de los usuarios.

En concreto, el Moto G5 es un smartphone integrado por una fantástica pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) protegida por Corning Gorilla Glass 3. Es potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos ARM Cortex A53 corriendo a 1.4 GHz de 28 nm, acompañado de la GPU Qualcomm Adreno 505, en conjunto de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable con microSD hasta 128 GB.

En el apartado de la fotografía no habrá lugar a decepciones en lo absoluto pues integra una cámara de 13 MP con una apertura focal de F/2.0, además de funcionalidades como enfoque automático por detección de fase (PDAF), Flash LED y HDR, así como permite grabar vídeo 1080p @30FPS. Mientras tanto, su amplia cámara frontal brinda 5 MP de resolución con una apertura de F/2.2 garantizando selfies de excelente calidad.

Dentro del Moto G5 encontraremos que se alimenta de una batería de 2800 mAh, potenciada por la incorporación de la tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0 y un cargador de 10 watts, que en conjunto con la excelente administración de Android 7.0 Nougat se otorgará una autonomía envidiable. Se verá potenciado en la conectividad a redes al integrar WiFi 802.11 a/b/g/n y soporte de doble banda, destacando también el soporte para redes 4G LTE y Bluetooth 4.2. Todo en conjunto estará seguro gracias a la incorporación de un rediseñado Lector de huellas en la parte frontal debajo de la pantalla.

Moto G5 Plus

Es muy común encontrar casos en donde, cuando se presentan dos dispositivos hermanos, el público suele lanzar la mirada al más grande, y el Moto G5 Plus no será la excepción. Y es que encontraremos el exquisito cuerpo del Moto G5 en aluminio de líneas elegantes, sin embargo, crecen a pasos agigantados otros apartados como son la pantalla, la cámara y potencia, mismos que enamorarán a más de uno.

A diferencia de su hermano menor, el Moto G5 Plus integra una pantalla de 5.2 pulgadas, conservando la resolución Full HD y la tecnología IPS LCD; pero, al llegar al apartado de la potencia sí que notaremos un aumento maravilloso. En este dispositivo se hallará al SoC Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos ARM Cortex A53 corriendo a 2.0 GHz de 14 nm y, por lo tanto, también estará la Unidad de Procesamiento Gráfico Qualcomm Adreno 506, mientras que se establecerá en 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, igualmente ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

¿Cuándo fue la última vez que la mitad del mundo estuvo de acuerdo en algo? En lo que respecta a cámaras de smartphones, ahí sí. El 50% de los encuestados coinciden en que, para su próximo smartphone, lo que más les interesa es que cuente con una cámara que le permita sacar fotos increíbles. El Moto G5 Plus cuenta con la cámara más avanzada de su clase, en la gama media.

Una cámara de 12 MP será la intérprete de este nuevo dispositivo, sin embargo, hay mucho qué destacar de ella. Para empezar, este es el primer Moto G con Dual Autofocus Pixels; innovadora tecnología que permitirá a los usuarios hacer foco en un objetivo en un abrir y cerrar de ojos evitando perder cualquier instante. Además, al multiplicar por 20 el tamaño de píxeles utilizados por el sensor, te permitirá enfocar tu objetivo hasta un 60% más rápido. ¿Sentado en la oscuridad? También allí estás cubierto gracias a una apertura de F/1.7 permitiendo captar más de un 25% de brillo que la generación anterior. Y, como si fuera poco, también ofrece la posibilidad de grabar vídeos en 4K.

Si algo habría que reconocer a la generación anterior de Moto G Plus era que su autonomía era eficiente hasta cierto punto, sin embargo los usuarios revelaban que desearían un poco más. Entonces, aunque su batería se haya quedado también en 3000 mAh en la quinta generación, ahora se resolvieron diversos factores que podían drenar la batería siendo la incorporación de Android 7.0 Nougat uno de los puntos más destacables. Además, encontraremos grandes soluciones para la batería como es Qualcomm QuickCharge 3.0 y el cargador TurboPower de 15 watts. Sin duda el Moto G5 Plus no te abandonará en ninguno de tus días, por más actividad que tengas.

Según el índice global sobre el valor de la movilidad, el 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla más inteligente. Una vez más, escuchando el deseo de los usuarios, se ha integrado a los dos nuevos miembros de la nueva familia Moto G las Experiencias Moto más solicitadas, como Moto Acciones y Moto Pantalla, con notificaciones inteligentes en pantalla. Pero a su vez, hemos sumado nuevas experiencias también en ambos smartphones, como la “navegación con un botón”, que te permite desplazarte rápidamente entre distintas pantallas utilizando el lector de huellas digitales. Bloquear y desbloquear el teléfono no es todo lo que puedes hacer con el lector, ya que la nueva experiencia de software sirve para reemplazar los botones “Inicio”, “Atrás” y “Apps Recientes” en Android. Ya sin estos botones debajo, ofrece 15% más de espacio en pantalla para todo lo demás.

Precio y disponibilidad

A través del comunicado oficial se menciona que el Moto G5 se podrá adquirir a un precio de $5,999 pesos, aunque se aclara que próximamente estará disponible a través de los principales operadores y cadenas del país. Por su parte, el Moto G5 Plus ya se puede conseguir desde hoy, también a través de las principales cadenas y operadores, a partir de $6.999. No obstante, al entrar a la página oficial de Motorola México se muestra a link de “Comprar ahora”, el cual te envía a la página oficial de Walmart mostrando en preventa al Moto G5 y a la venta al Moto G5 Plus.

  • Nuevo moto g 5 analisis mexico
  • motorola

  • moto g4 mexico
  • ofertas de la familia moto g marzo 2017 en mexico
  • moto g ultima generacion 2017
  • moto g5 mexico
  • familia moto g 2017
  • moto g5 plus

  • moto g5
  • moto g5 plus specs
  • moto g5 plus 4k México
  • motorola g