Moto G5 y G5 Plus son presentados oficialmente con cuerpo metálico y un nuevo diseño #MWC2017

Conoce a los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus que cambiaron completamente

Conoce al nuevo Moto G5

Conoce al nuevo Moto G5

Lenovorola llevó acabo la conferencia pactada para hoy 26 de febrero. En la participación de esta compañía esperábamos la presentación de los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, dos terminales de gama media que finalmente serían diferentes entre sí para ofrecer una mejor variedad de productos a los usuarios sin tener gran similitud entre ellos como ocurrió con el Moto G4 y Moto G4 Plus que eran casi iguales, pero eso ya no es así.

Finalmente, Lenovo presentó al nuevo Moto G5 y Moto G5 Plus, dos terminales de gama media que solventan todos los problemas de la generación pasada, En esta nueva generación nos encontramos que el Moto G5 estrena una pantalla de 5 pulgadas, mientras el Moto G5 Plus crece la diagonal hasta 5.2 pulgadas, pero en ambos casos se disminuye el tamaño de la pantalla de las 5.5 pulgadas que se alcanzó en sus antecesores.

En términos de diseño, los Moto G5 y Moto G5 Plus cambiaron completamente su apariencia estética para dejar el anterior diseño de los G4 y G4 Plus con acabado plástico en todos lados, por ello los nuevos gama media de Moto tendrán un cuerpo completamente metálico y el área del lector de huellas ha recibido un rediseño, dejando atrás el cuadrado sensor tan criticado por los usuarios y la novedad es que hasta el G5 tendrá sensor de huellas.

Moto-G5-oficial-9.

Comencemos hablando del Moto G5, este modelo ostenta unas dimensiones reducidas en comparación con el G4, pues la pantalla ahora es de 5 pulgadas con resolución Full HD, permitiendo alcanzar una densidad de 441 pp en pantalla, mientras el corazón será un Snapdragon 430 octa-core a 1.4 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 128 GB.

Entre otros detalles debemos destacar que a pesar de ser el gama media economico de la marca, el G5 cuenta con un cuerpo metálico de 9.5 mm de grosor y un peso de 144.5 gramos, mientras la batería es de 2800 mAh con una especie de carga semirápida gracias a que utiliza un cargador de 10 watts para la alimentación, quedando casi a la par del TurboPower de 15 watts que utiliza su hermano mayor.

En cuanto a conectividad, este modelo incluye Bluetooth 4.2, GPS y Wi-Fi 802.11ac con Dual Band. Uno de los apartados más importantes es la cámara y en este modelo se contará con un sensor principal de 13 megapíxeles con pixeles de 1.1 micras con una apertura f/2.0 y asistido por PDAF y un flash LED.

Moto-G5-oficial-6

Especificaciones del Moto G5

Apartado Características
Software Android 7.0 Nougat
Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, 441 ppp y Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz
RAM 2 GB
Almacenamiento  32 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera 13 megapíxeles con doble flash LED, PDAF, apertura f/2.0 y flash LED
Cámara frontal 5 megapíxeles con lente gran angular, apertura f/1.7 y flash frontal
Batería 2,800 mAh con carga rápida y posibilidad de extraerla
Conectividad Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS
Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 mm
Peso 144.5 gramos

Especificaciones del Moto G5 Plus

Este es el hermano mayor del Moto G5, pero viene siendo como el hermano menor del Moto G4 Plus debido a que la pantalla disminuyó su tamaño de 5.5 a 5.2 pulgadas en diagonal dentro del panel LCD IPS que integra este nuevo modelo, cuya resolución en pantalla será Full HD y estará protegida con Gorilla Glass 3.

Este modelo será potenciado por un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz, representando una ligera mejora en comparación con el Snapdragon 615 del modelo de generación anterior. En cuanto a la memoria RAM, habrá dos variantes, una con 2 GB de RAM y otra con 3 GB de RAM, siendo la versión internacional la de mayor capacidad, pero la versión que llegará a América -incluyendo México- será la de 2 GB de RAM.

Moto-G5-oficial-5

En cuanto a almacenamiento interno tendremos 32 GB y la batería será de 3000 mAh con Turbo Power mediante un cargador de 15 watts, suficientes para obtener 6 horas de autonomía con solamente 15 minutos de carga. En este caso, el cuerpo metálico reduce su grosor a 7.7 mm y en el interior se encuentra un chip NFC junto a las mismas tecnologías de conectividad del modelo anterior.

Por último, en términos de fotografía este modelo ya es capaz de grabar video 4K a 30 fps gracias al nuevo sensor IMX 362 con 12 megapíxeles de 1.4 micras para captar mayor luminosidad y está asistido por un doble flash LED para mejorar las fotografías en escenas de baja luminosidad. Mientras tanto, la cámara frontal es la misma que su hermano menor.

Apartado Características
Software Android 7.0 Nougat
Pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, 424 ppp y Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz
RAM 2/3 GB
Almacenamiento  32 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera 12 megapíxeles con doble flash LED, apertura f/1.7 y grabación de video 4K a 30 fps
Cámara frontal 5 megapíxeles con lente gran angular, apertura f/1.7 y flash frontal
Batería 3,000 mAh con TurboPower
Conectividad NFC, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.7 mm
Peso 155 gramos

Moto G5 Plus

Disponibilidad y precio

Lenovo confirmó el precio del Moto G5 y Moto G5 Plus, siendo dos apuestas bastante interesantes en términos de precios. El Moto G5 tendrá un costo de 199 euros, mientras el Moto G5 Plus de 2 GB de RAM tendrá un costo de 229 euros y por último, el Moto G5 Plus con 3 GB de RAM costará 279 euros.

Respecto a la disponibilidad, Lenovo confirmó que ambos modelos estarán disponibles a partir de finales de marzo, pero no confirmó una fecha de lanzamiento especifico. Eso sí, recordemos que Motorola México confirmó un evento de lanzamiento para este 7 de marzo en la Ciudad de México, donde seguramente conoceremos todos los detalles de lanzamiento de los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus en nuestro país.

  • nuevo moto g 5 generacion metalico