Nexus 5X y Nexus 6P reciben Android 7.1.1 vía OTA

Tras haber sidos excluidos el 5 de diciembre

nexus-6p-vs-nexus-5x

Nexus 5X y Nexus 6P del programa Android beta comienzan a recibir Android 7.1.1 vía OTA

¿Quién no espera con ansia la última versión de su sistema operativo móvil? Los usuarios de iOS no tienen mucho problema en este sentido, sin embargo, los usuarios de Android tienen que esperar semanas, meses o incluso un año para gozar de novedades en el sistema. Por su parte, los dispositivos que corrieron bajo la mano de Google son los que reciben primero cualquier versión de Android, es decir, los Nexus o Google Pixel. no obstante, aquellos usuarios de Nexus 5X y Nexus 6P que participaban en el programa beta de Android Nougat fueron excluidos para recibir Android 7.1.1 y es ahora cuando reciben buenas noticias.

Esos propietarios de Nexus 6P y Nexus 5X que participaban en el programa beta de Android Nougat están comenzando a recibir la versión final de Android 7.1.1 vía OTA. Aquellos informados sobre el tema sabrán bien que Android 7.1.1 se lanzó oficialmente, y por primera vez, el 5 de diciembre para el los móviles Pixel y Nexus de Google, pero, curiosamente, la actualización excluía a los dispositivos Nexus que participaban en la versión beta.

Dejando las malas noticias, la actualización de Android 7.1.1, que se está propagando a todos los usuarios, es esencialmente la misma que apareció a principios de mes, por lo tanto, incluye los parches de seguridad de Android del 4 de diciembre, a pesar de la brecha de dos semanas entre los despliegues. Asimismo, se introduce una serie de nuevas características, incluyendo más emojis, atajos de aplicaciones de pantalla de inicio y soporte GIF para el nuevo teclado Gboard de Google.

De tal modo, solamente le queda al resto de usuarios Android estar a la espera por la actualización a Android Nougat, pero, si posees un Nexus 5X o 6P y no se te ha notificado sobre la nueva versión de tu sistema operativo, es recomendable ir a Configuración> Acerca del teléfono> Actualización del sistema para ver si tu dispositivo está listo para la actualización.

Con información de AndroidAuthorithy

  • Android nougat 7 1 1