LG ofrece reembolsos a usuarios del Nexus 5X con fallas de hardware

Tiene un problema de hardware que le hace entrar en bootloop

google-nexus-5x-review-hand-on-10-

Los LG Nexus 5X están presentando un grave problema

A pesar de que los Google Pixel llegaron para enterrar el nombre de los Nexus, éstos no dejarán la boca de la comunidad Android tan fácilmente. Recientemente, los usuarios del Google Nexus 5X se han visto afectados por una falla muy particular del hardware, lo que ha llevado a la empresa encargada del dispositivo, LG, a emitir reembolsos completos.

Por lo general, cuando los usuarios empiezan a tener problemas con sus dispositivos móviles los envían al servicio de garantía, de tal modo, esperan a que el fabricante les sorprenda con su dispositivo arreglado o una unidad nueva. Sin embargo, la situación de este caso no fue de tal modo. Los propietarios de LG Nexus 5X han reportado que se han visto afectados por un mal funcionamiento del hardware que hace que los teléfonos entren en bootloop, o bien, un bucle de inicio, por lo que se han visto obligados a despedirse de su dispositivo.

lg-nexus5x-boot

El problema en el hardware lleva al Nexus 5X a entrar en bootloop

Tal parece ser que para solucionar este defecto se requiere de una pieza en especial, no obstante, se encuentra fuera de stock y es casi imposible conseguirla, lo que ha llevado a LG a realizar reembolsos completos en lugar de un dispositivo nuevo o restaurado. Por su parte, Google dejó de vender el Nexus 5X cuando lanzó el nuevo Pixel y Pixel XL, pero algunos minoristas de terceros continúan ofreciéndolo, aunque, la compañía surcoreana ha dejado de fabricar el dispositivo.

 

El problema se ha salido de las manos de la empresa, sin embargo, aún no se conoce de dónde proviene y cómo se ocasiona este problema tan grande, pero la decisión de LG al respecto fue muy acertada, aunque inesperada, a comparación de Samsung con el Galaxy Note 7 y su necedad por mantener viva la serie. Obviamente, hay un largo proceso de verificación en las tiendas para devolver entero el dinero, pero estamos seguros de que a la mayoría de los clientes no les importará conseguir un reembolso completo por un teléfono inteligente que ya han utilizado durante unos buenos meses, eso sí, siempre y cuando todavía tengan su recibo. Es una lástima que este increíble dispositivo Nexus tenga que salir del camino de tal modo, ¿o qué opinas tú al respecto?

Con información de Phonearena.com

  • Tu

    Opino que esa decisión “muy acertada” no era para nada inesperada, y de hecho obvia, ya que fue justamente por el caso del Galaxy Note 7 lo que hace a LG tomar el camino de reembolsar el dinero completo, después de ver como la reputación de Samsung se vió afectada al querer cambiar lo dispositivos afectados por otros y que evidentemente no le saliera, no quiere padecer lo mismo, sobre todo porque como se menciona es un problema de HARDWARE (como en el Note 7), entonces como dice un viejo dicho: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

    Y no, no se trató de ninguna necedad de Samsung como lo menciona el autor de la nota, TODAS las empresas, repito TODAS, tienen el mismo procedimiento cuando se encuentra una unidad fallada: reemplazarlo por otra (como lo intentó Samsung), llámese LG, Sony, Asus, Apple, etc. Si no me creen revisen los artículos de las explosiones de iPhones (o cualquier otro dispositivo) y verán que lo primero que hace la compañía es ofrecer un EQUIPO DE REEMPLAZO, esto también es obvio debido a que es mejor deshacerse de una unidad en stock que a ellos les cuesta digamos $200 USD, a reembolsar el costo a precio al público, digamos unos $600 USD, en ambos casos son pérdidas para las empresas, pero menores en el caso de reemplazar la unidad.

    Entonces no es fue una necedad en caso de Samsung (que históricamente ha tenido problemas con sus baterías) y no es un acto de heroísmo por parte de LG, en la política y en la economía nada sucede por “casualidad” o por “buenas” intenciones.