Android 7.1.1 llegará a la familia Nexus en diciembre

La actualización tendrá también un parche de seguridad

android-7-1-1-nexus-diciembre-2016

Los usuarios de un Nexus 6P serian los primeros en recibir la actualización

Según información proporcionada por el operador Vodafone AustraliaGoogle estaría preparando la actualización de su familia Nexus a Android Nougat 7.1.1 para este diciembre de 2016. La nueva versión del software vendría acompañada del parche de seguridad correspondiente a dicho mes y al parecer será específicamente el día 6 que los primeros usuarios podrán actualizas sus dispositivos.

Los datos proporcionados por Vodafone indican que la actualización tendrá un peso de 650MB y de primera vuelta solo estará disponible para los equipos Nexus 6P. El calendario de actualización dice que en los primeros 13 días solo 10,000 equipos del total disponibles serán actualizados, esto servirá para hacer un monitoreo de calidad.

Al terminar este pequeño periodo de prueba, el restante de dispositivos compatibles será actualizado. El despliegue final del software podría tomar hasta dos semanas y, si bien solo se ha confirmado la actualización para el Nexus 6P, se espera que para finales de diciembre la nueva versión de Android también esté disponible para el resto de la familia, como el Nexus 5XNexus 6Nexus 9, la Pixel C y el Nexus Player.

Los nuevos Pixel de Google ya cuentan con Android 7.1, y posiblemente también sea en diciembre que reciban Android 7.1.1, versión que se sabe no tendrá grandes cambios funcionales y estéticos, pero si mejorará la seguridad de los dispositivos actualizados, así que es ampliamente recomendable instalar la nueva versión, si es que tienes la oportunidad de obtenerla.

Con información de Vodafone Australia