Video: Google Pixel y Pixel Plus con problemas de audio

Varios usuarios se quejan

google pixel audio

Algunos Google Pixel y Pixel XL presentan problemas de audio.

Varios usuarios del Google Pixel y Pixel Plus han estado reportando, incluso demostrando en video, un problema con las bocinas internas que hace que el audio no suene claro como debería ser.

Al comienzo el usuario pensó que era un problema de la app pero cuando se presentó en otras como videos en YouTube y hasta en otros smartphones de la misma marca y diferente modelo, entonces es cuando dio la alerta de que algo estaba pasando por allá.

Este problema luego se confirmó en Reddit cuando otros usuarios reportaron lo mismo, un sonido estático que distorsiona el audio al subirse el volumen. El dueño ha reemplazado el Pixel XL  cuatro veces  y en todas ocurrió lo mismo. De plano eso es tener mala suerte.

Al realizar una encuesta entre 305 usuarios de este smartphone, el 66% reportó en ambos modelos, tener este problema, por lo que es necesario reportarlo a Google para que en una próxima actualización lo reparen.

Antes de llevar el equipo al centro de servicio, es necesario eliminar protectores de pantalla, fundas, stickers y probar de nuevo el sonido para descartar que sean el causante del mismo.

Tambien se recomienda probar el sonido en modo de seguridad para descartar que no sea apps de terceros el origen del problema. Otro aspecto  que podría influir es algún problema de hardware.

Si Google considera que sus smartphones tienen todo para competir con las gamas altas, es imperdonable que tengan este tipo de errores (además de los presentados previamente), pero dado los casos de peores problemas con otras, y que no afecta a todos los equipos, debe arreglarlo para poder ser considerado como alternativa en gama alta, ya que no tiene intención de volver a ofrecer equipos accesibles.

Con información de Reddit