¿Cuánto cuesta crear al Google Pixel XL?

Es similar a la producción del iPhone 7 Plus.

Google-Pixel-XL

Menos de 300 dólares es el costo de fabricar al Google Pixel XL.

Siempre es interesante conocer el precio bruto de los dispositivos que compramos. En esta ocasión al realizar el teardown IHS pudo determinar el costo de fabricar al Pixel XL y encontró que no llega a los $300 USD.

Es curioso pero el precio es similar al hardware empleado en el iPhone 7 Plus  y hasta  del Galaxy S7 Edge. Exactamente cuesta $285.75 USD en la versión de 32 GB. Ese precio incluye $7.75 USD de la producción. El resto son de componentes.

GooglePixelTeardown

Aquí el componente más caro es la pantalla, a $58 USD hecha por Samsung. En el Galaxy S7 es el procesador ($50 USD) y en el iPhone también es la pantalla con el mismo costo del equipo de Google.

La cubierta de aluminio y el Gorilla Glass 4 suman $35 USD. La cámara cuesta $17.50 en ambas ubicaciones. Por la batería $4 USD, procesador $50 USD, antenas $19.50 USD, BT/WiFi $5 USD, contenido de la caja $10 USD, interfaz $15.50 USD, memorias $26.5o USD entre otros. Sin embargo al precio reportado no se le incluyeron los de investigación y desarrollo, optimización de software y mercadotecnia que lo paga Google. Si te preguntas el costo que le dan al Google Pixel, es de $278 USD.

Con información de 9to5google

  • cuanto costos el desarrollo de iphone