iPhone 7 Plus en Jetblack de 128 GB el favorito

iPhone 7 dorado de 32 GB, el menos comprado

iphone-7-7-plus

iPhone 7 Plus supera por vez primera preferencia en cuanto a tamaño.

A raíz del lanzamiento de los iPhone 7, además de las acostumbradas pruebas de resistencia, aparecen los primeros estudios  acerca de las preferencias del usuario, como el publicado por Slice Intelligence en donde algunos resultados corroboran las ventas preliminares.

Entre los resultados se encontró que de los dos modelos, el preferido es el iPhone 7 Plus, al menos en Estados Unidos aunque seguro lo mismo ocurrirá en otras partes del mundo. El estudio se basó en las notas de compra de 32 mil clientes, una pequeña cantidad pero bastante significativa.

En las primeras 48 horas de disponibilidad, el 55% de los clientes ordenaron el iPhone 7 Plus y el 45% el de 4.7 pulgadas. Cuando se lanzó el iPhone 6s Plus, este tuvo el 41% de los pedidos y el iPhone 6 Plus, el 35%, lo que indica que cada año crece el porcentaje de usuarios que querían un modelo de gran tamaño, pero es primera vez que supera en porcentaje al modelo de tamaño “regular”.

iphone-7-colores

En cuanto a tipo de usuario, el 55.9% que lo ordenaron, previamente habían comprado un iPhone al menos desde el 2014, es decir, eran clientes de Apple. El 34% nunca habían comprado un smartphone y el 11% se cambiaron de marcas como Samsung, LG y Motorola. Es decir, los usuarios cautivos siguen siendo los principales clientes, quienes están haciendo uso del programa de fidelidad.

iPhone-7 capacidad

En este año Apple cambió algunos colores, en donde el controversial negro se ha convertido en el favorito, sobre todo el que tiene acabado pulido del cual no se sabe si tiene menos existencias que el acabado mate, ya que se agotó en los dos modelos, pero en el reporte indican que el 23% de los usuarios optó por esta opción y el 46% por el mate o tal vez porque no tuvieron otra elección. En cuanto al resto las preferencias, el color rosa posea el 15%, oro el 9% y 8% plata.

En cuanto a capacidad, la de 128 GB es la elegida por el 67% de los usuarios, la de 256% por el 19% y la de 32 GB por el 14%. Seguramente estos resultados van a cambiar en algunos aspectos pero conforme se normalice la demanda, habrá una mejor visión del comportamiento de mercado.

Con información de Slice Intelligence

 

  • altergeek

    ¿de verdad los mas fanaticos son los clientes? obviamente, porque creen que las ventas bajan o permanecen, mas no suben