Llegan los cargadores de Tesla a Mérida

De forma no oficial aparecen dos estaciones de recarga

tesla

Mérida pronto tendrá un espacio para que los dueños de un Tesla recarguen su automóvil.

El crecimiento económico e industrial que está teniendo Mérida ha impulsado que marcas internacionales de diversos segmentos, entre esos el automotriz, tengan cada vez más presencia en Mérida. Ahora es Tesla quien llega al mercado local al menos abriendo la primera estación de carga que está en proceso de fabricación según se puede ver en las imágenes.

Ubicada casi enfrente de la Plaza comercial denominada “Macro Plaza”, se está construyendo una de menor tamaño, en donde se ubicarían al menos tres puntos de carga eléctrica, dos de los cuales serán destinados a los automóviles autónomos de Tesla y el tercero, sin nombre, puede ser que sea para el Nissan Leaf.

mapa cargadores tesla

Por supuesto, falta mucho para que se vea como los puntos listos para ser usados por los usuarios, pero los clientes deben recordar en todo caso, que se aplicarán multas si no se desconectan los vehículos al estar cargados al 100%. Por ahora en la página oficial Mérida no aparece incluida entre los puntos de recarga ni siquiera en el apartado para 2017 de las ubicaciones de los puntos disponibles.

Se desconoce el motivo por el cual los dueños a pesar de recibir una notificación de tener la carga casi completa y completa, no desenchufan los vehículos. Es por eso que se cobrará una comisión de $0.40 USD por cada minuto adicional con una prórroga de cuatro minutos para cancelar el pago. Al quinto empezará a pagarse el excedente.

La idea no es tener ingresos adicionales, sino que estén disponibles los espacios para todos los usuarios. El cobro se realizará en los centros de servicio. El precio varía por país por lo que se esperan tarifas acordes al cambio que tenga el dólar.

Como sea, ya no será necesario estar en Cancún (en algunos hoteles Fiesta Americana entre otros), para recargar el vehículo, pudiendo llegar a la Capital del Sureste, pero se desconoce la fecha en que se terminará de construir y sobre todo, en estar operativa. Con suerte sea un indicio de alguna próxima apertura de la tienda de la empresa automotriz, ya que por ahora solo en Ciudad de México y en Santa Fé se encuentran las únicas.

Con información de Tesla

  • tesla