Wayma muestra sus vehículos

Conoce las vans adaptadas para prestar servicio de Alphabet

waymo vans

Esta es la van de Waymo

Gran sorpresa dio Alphabet cuando dio a conocer el lanzamiento de una nueva empresa, Waymo, que es donde se ubican las camionetas híbridas Pacífica con tecnología para el manejo autónomo. Ahora que es oficial, el CEO de la empresa las muestra en una galería de fotos.

Aclara que todavía no están listas para ser usadas, ya que se requiere diferentes tipos de vehículos para afinar y probar el software avanzado de manejo. Ese fue el motivo de asociarse con FCA y usar 100 minivans Pacifica de Chrysler que ahora forman parte de la flota vehicular. Su propósito es aprender como las personas de todas edades, cuerpos y tamaños experimentan el manejo autónomo.

waymo van

Estos vehículos incorporan la versión más reciente de la tecnología de manejo autónomo, incluyendo una suite de sensores mejorados, nuevas computadoras entre otros sistemas actualizados.

waymo

En los próximos seis meses, se terminará los diseños  y fabricar  las modificaciones que permitan integrar todo el sistema de manejo autónomo. Gracias a la pruebas hechas con los prototipos en California, Minessota y Arizona, saben que ya pueden iniciar con pruebas más avanzadas, entre esas en condiciones climáticas extremas por un lapso de 200 horas.  

waymo alphabet

Se espera que en un semestre se empiece la producción y ensamblado de vehículos y en la segunda mitad de 2017 se espera que estén finalmente en las calles.

Con información de Waymo