Android Things es un sistema operativo enfocado al Internet de las Cosas

Google apuesta por su propio software para IoT

 

Android Things buscará conquistar el mercado de IoT

Android Things buscará conquistar el mercado de IoT

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, pero Google desea potenciar la popularidad de Android dentro del Internet de las Cosas, por ellos se ha presentado Android Things, un nuevo sistema operativo enfocado exclusivamente en formar parte del Internet de las Cosas (IoT).

Google presenta Android Things como una alternativa en software para los desarrolladores, quienes podrán crear nueva tecnología basándose en el software de los de Mountain View. Una de las ventas de esta plataforma anteriormente conocida como “Brillo” es que dentro de esta entrega se integra el ecosistema de desarrollo de Android, incluyendo APIs, herramientas de desarrollo, etc.

Android Things tendrá compatibilidad con Android Studio, Google Play Services y Android SDK, por lo tanto, será mucho más fácil e intuitivo tratar con esta nueva plataforma. Además, se contará con los servicios de computación en la nube y soporte para Weave, una plataforma de comunicación para el IoT.

internet de las cosas android things

Google realizó acuerdos con varios socios para potenciar sus soluciones en ciertos productos como Intel Edison, NXP Pico, y Raspberry Pi 3, así también con fabricantes como Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert para respaldar la plataforma.

Asimismo, Qualcomm anunció una colaboración con Google relacionada con Android Things para facilitar desarrollo de IoT rápido, escalable y enfocado en la protección al utilizar los procesadores Qualcomm Snapdragon, cuya ventaja particular será ofrecer a los desarrolladores desarrolladores ambientes de conectividad familiares, incluyendo celular, Wi-Fi y Bluetooth.

Más información en Android Things