Google Drive para iOS ahora permite hacer backups de contactos, eventos y fotos

Mudarse de sistema operativo ahora será más fácil

googledrive_iosbackup

Nuevas posibilidades llegan a Google Drive para iOS

Google se las está ingeniando para atraer a más gente a su sistema operativo, Android. En esta ocasión, es una actualización de Google Drive la protagonista de las intenciones de la gran G, facilitando la migración del sistema de la manzana mordida al sistema del androide verde.

En la última versión de Google Drive para iOS, la funcionalidad de copia de seguridad ha ampliado sus posibilidades para que la transferencia de los datos de iOS a Android sea un proceso demasiado simple. No vas a tener que hacer más que descargar la aplicación desde el App Store, abrir la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta de Google y, por último, permitir que el servicio haga copia de seguridad de datos como Contactos, eventos del Calendario o fotos del carrete. Sencillamente, Google Drive incluso extraerá datos de iCloud.

googledrive_iosbackup_2Es claro, el proceso de copia de seguridad puede tomar un tiempo dependiendo de la cantidad de datos que se tengan en el iPhone, específicamente por las fotos, por lo que se recomienda conectar el dispositivo a corriente y a una red WiFi. Si cambiarás a un dispositivo Android, una vez que la copia de seguridad esté completa, podrás dirigirte al nuevo teléfono inteligente Android, iniciar sesión con tu cuenta de Google y todos los datos del iPhone se sincronizarán automáticamente.

Sin duda, este añadido puede venir de mucha ayuda para muchos usuarios. Ya sea que hayas decidido probar el más reciente dispositivo de Huawei, o necesitas un dispositivo secundario económico, pero utilizas iOS, no tendrás dificultades para encontrar algún contacto sin necesidad de copiar uno por uno manualmente. Sea cual sea la situación, Google ha pensado muy bien las cosas para esta actualización, solamente falta que también permitan guardar una copia de seguridad de Whatsapp, pues es muy molesto perder todas las conversaciones.

 

Con información de 9to5Google