Vídeo: El Galaxy S7 Edge de nuevo en pruebas de resistencia

Diversos usuarios del dispositivo se han quejado de la fragilidad del dispositivo

gs7e-durability-780-1

¡Ouch!

Samsung inició el año con un par de dispositivos bastante potentes, que además de ello también destacan por su diseño y cámara, sin embargo, de ese dúo tomaremos el que incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con doble curvatura en los bordes, el Galaxy S7 Edge, para hablar sobre su resistencia.

Hace varios meses se puso a prueba ambos equipos en cuanto a la resistencia, el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y en su momento parecía que ambos equipos estaban listos para acompañar a los usuarios en su día a día, incluso con la certificación IP68, sin embargo, recientes reportes han creado una inquietud respecto al Galaxy S7 Edge, y es que tal parece que la parte trasera del dispositivo es más frágil que la propia pantalla.

Diversos usuarios reportaron la fragilidad del dispositivo, y es que con una pequeña caída el cristal que cubre la cámara se rompía en absoluto. Curiosamente, los usuarios del Galaxy S7 flat afirman no haber encontrado problemas similares. Por ello, en Pocketnow han llevado a cabo una segunda prueba de resistencia en vídeo, un poco dolorosa por cómo queda el dispositivo, sin embargo, la cámara es la principal afectada.

Desde Pocketnow afirman que es muy caro reparar la trasera del terminal, aunque sí es necesaria la reparación debido a que afecta la experiencia de usuario. Sin embargo, no es el primer dispositivo frágil de Samsung que se reporta en el año, el Galaxy S7 Active fue otro dispositivo que también dio problemas con la certificación IP68, puesto que al pasar por la prueba de agua recibió fuertes daños internos, al grado de que la pantalla quedaba inservible en un 70%, inclusive el agua se metía en el dispositivo.

¿Será que Samsung cambió sus materiales o habrá ocurrido un fallo en la construcción de los dispositivos? La firma surcoreana deberá hacer o decir algo al respecto, tal cual como lo hizo con el Galaxy S7 Active o como LG con su LG G5. Mantente al pendiente del blog para saber más al respecto.

Con información de Pocketnow.

  • video del samsung s7 edge

  • galaxy s7 prueba de resistencia

  • resistencia pantalla s7 edge