¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S7? Aquí te contamos

Samsung obtiene grandes márgenes de ganancia

Galaxy S7 Flat tiene un margen de ganancia de $415 dólares

Galaxy S7 Flat tiene un margen de ganancia de $415 dólares

Samsung Galaxy S7 es el nuevo buque insignia del fabricante surcoreano para competir en la gama alta contra otros equipos como el LG G5, Xperia X Performance, iPhone 6S Xiaomi Mi 5, por mencionar algunos. Sin embargo, el precio siempre es un factor a considerar para que un equipo tenga éxito, aunque la marca también es otro factor que genera ventas e ingresos para los fabricantes.

En el caso del Galaxy S7, el precio de venta fijado por Samsung es de $670 dólares (sin impuestos), pero en realidad el fabricante surcoreano únicamente tiene que invertir $255 dólares para fabricar cada unidad que será comercializada, obteniendo un margen de ganancia muy amplio con $415 dólares.

componentes-samsung-galaxy-s7

IHS es una empresa de análisis industrial que indagó acerca de los costes de producción del nuevo buque insignia de Samsung. Esta firma considera que el componente más costoso es el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, cuyo costo es de $62 dólares por unidad, seguido del módulo de la cámara de 12 megapixeles con un precio de $13.80 dólares, mientras el costo de manufactura es de apenas $5 dólares.

Los otros $174.20 dólares restantes se reparten entre el resto de componentes como la pantalla SuperAMOLED, el marco metálico, cámara frontal, batería, RAM y almacenamiento interno. Aunque cabe mencionar que el costo de $255 dólares no incluye los gastos de administración, investigación y desarrollo, publicidad e inclusive regalos como el Gear VR.

Con información de ReCode