Samsung respalda al Galaxy S7 Active

Responde ante el daño mostrado en las pruebas hechas por Consumer Reports

galaxy s7 active

Samsung alega que las pruebas hechas al S7 Active respaldan la resistencia al agua del equipo.

Gran cobertura mediática recibió la prueba de resistencia hecha al Galaxy S7 Active por parte de Consumer Reports quien no recomendó este producto debido a que no resistió el agua que le entró y dañó al equipo. Finalmente Samsung ha dado a conocer la postura oficial.

Cuando se compra un equipo con protección IP68 y más si se comercializa como un modelo resistente al agua y polvo, es de esperar que las pruebas hechas sean precisamente con estos elementos y con resultados favorables, lo cual en dos ocasiones no sucedió en dicho videoanálisis.

Samsung ha respondido que tiene escasos reportes con dicho tipo de problemas con el modelo mencionado, por lo que en esos casos investiga qué es lo que pasó, en donde consideran  que sean dispositivos defectuosos de fábrica.

En el escueto comunicado publicado en el Centro de Noticias de la empresa, si bien no mencionan lo anterior, indican que la edición Active ha pasado rigurosas pruebas para obtener el certificado IP68, por lo que respalda la resistencia al agua y reemplazará con otro equipo a las unidades dañadas, siempre que cumplan las condiciones que establece la garantía (uso de hasta 30 minutos en profundidad máxima de 5 pies, aproximadamente 1.52 metros), por lo que si estás en un caso similar deberás leer muy bien las condiciones antes de pedir un equipo nuevo.

Con información de Samsung