Samsung Galaxy S7 Active no pasa la prueba de agua de Consumer Reports

La prueba se realizó en dos dispositivos

samsung-galaxy-s7-active-in-water-2

¿Qué le ocurrió al Galaxy S7 Active?

No hay smartphone que no pase por distintas pruebas, ya sea de rendimiento como de cámara, audio, pantalla, velocidad, o de resistencia como de pantalla, dureza, flexibilidad, y su resistencia a los elementos. Ésta última es la más constante en los dispositivos que presumen de una certificación, como la serie Z de Sony, el Moto G de 2015, o los Galaxy S7 de Samsung, por mencionar algunos ejemplos. En esta ocasión, la prueba de resistencia al agua le ha tocado al reciente Samsung Galaxy S7 Active, cuyo dispositivo resistente ha brindado impresionantes resultados.

Consumer Reports siempre ha llevado a cabo rigurosas pruebas de todo tipo de productos de consumo, desde cámaras o smartphones hasta coches, y en esta ocasión han querido poner a prueba la capacidad del Galaxy S7 Active respecto a la protección contra el agua.

Hace un tiempo también realizaron la misma prueba con los Galaxy S7 y S7 Edge, así que utilizaron, de igual manera, un tanque de agua sometido a 2.12 psi (aproximadamente 14.61 Kilopascales) durante 30 minutos para probar la afirmación de la firma surcoreana, aunque, el dispositivo Active no sobrevivió a la prueba sin daños.

El agua incumplió en el dispositivo y era evidente por el empañamiento que se pudo observar en las lentes de las cámaras delantera y trasera, así como la pantalla, que no estaba funcionando con normalidad, incluso salió agua de la bandeja de la tarjeta SIM cuando se le extrajo.

En Consumer Reports supusieron que podría haber sido un dispositivo defectuoso, por lo que decidieron realizar la misma prueba de nuevo. Los resultados para el segundo teléfono, sorprendentemente, fueron los mismos puesto que el agua volvió a hacer de las suyas¿Qué fue lo que ocurrió? A continuación, te dejamos el vídeo para que compruebes que así sucedió.

Consumer Reports contactó al fabricante surcoreano para hacerle saber sobre estos problemas, y parece ser que Samsung se encuentra investigando las posibles causas. Asimismo, Consumer Reports afirmó que la prueba se realizó exactamente igual para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y ambos equipos pasaron dichosa prueba con éxito.

Realmente, varios meses pasaron desde que realizaron la misma prueba para los Galaxy S7 y S7 Edge, así que, tal vez el manómetro no se calibró correctamente antes de volver a ejecutar las pruebas, o tal vez la presión se elevó demasiado pronto para que el teléfono pudiese sobrevivir esas condiciones.

El Galaxy S7 Active incorpora un barómetro, a lo mejor el agua incumplió a través de él, por su parte, los Galaxy S7 y S7 Edge no lo incorporan, lo que explicaría por qué no tuvieron problemas similares. Podría ser que el instrumento que mide la presión atmosférica no fue probado a fondo para mantener la estanqueidad, o en un caso muy extremo, puede ser que Consumer Reports probó dos unidades defectuosas.

samsung-galaxy-s7-active-fail

Ouch

De cualquier modo, debido a esta falta de pasar la prueba de agua, Consumer Reports ha dicho que con este fallo, no se puede recomendar el Galaxy S7 Activeouch.

Recordando un poco la salida al mercado del Galaxy S7 y S7 Edge, diversos comentarios sobre fallos de los dispositivos salían a flote, incluso Samsung recurrió a lanzar una actualización de seguridad, aunque realmente resolvía problemas de conectividad con el S7 Edge. A lo mejor la empresa quiso apresurarse un poco a otros fabricantes, principalmente a LG y HTC, y  a pesar de que tuvo buenos resultados económicamente, los usuarios no pueden decir lo mismo. Por su parte, LG solamente presenció un problema con el LG G5 debido al cambio de materiales y HTC ha continuado con la frente en alto con el HTC 10.

Con información de GSMArena.com.

  • anything