Aclaración respecto al material empleado en el LG G5

Está hecho completamente de una aleación de aluminio.

lg g5 oficial mwc 2016 10

LG G5 no tiene componentes plástico en el cuerpo.

Hace unos momentos recibimos de parte de LG México una declaración acerca del material empleado en la carcasa del G5, ya que algunos medios han publicado equivocadamente que el dispositivo está hecho de plástico en vez de aluminio.

LG afirma que todo el cuerpo del nuevo smartphone de gama alta está compuesto por una aleación especial de aluminio, LM201 (febrero 2016 patente pendiente), el cual fue desarrollado por la marca en colaboración con el Instituto Coreano de Tecnología Industrial para ser usado en autos deportivos de gama alta, aviones y productos electrónicos de consumo, donde se requiere de durabilidad, rigidez y ligereza.

El LM201, como un metal fundido a presión fue determinado como el material más adecuado para dar cabida a las curvas del G5. Después de que la fundición está completa el aislante de la ranura de la antena, se aplica directamente a la carcasa de aluminio seguido de un revestimiento de primer (prebase) que proporciona aislamiento adicional y mejora el perfil de la superficie para el proceso de “micronización”, donde se aplica directamente un pigmento que contiene pequeñas partículas metálicas al primer para darle un acabado suave y duradero.

Mientras que el aluminio anodizado y el aluminio micronizado pueden rayarse si se les aplica suficiente presión, en el caso del G5, el primer gris debajo de la capa de pigmento se puede confundir con plástico cuando el colorante se raspa, situación que ha causado la confusión en dichos sitios. Así que una vez más queda aclarado que el cuerpo del LG G5 es de una aleación de aluminio avanzado, no de plástico.