Nueva patente de Samsung muestra más detalles de Project Valley

Funcionalidades muy bien planeadas para aprovechar este dispositivo

patente-samsung-plegable-apertura-730x519

¿Cómo funcionará el producto de Project Valley?

Sabemos que Samsung se encuentra trabajando en Project Valley desde hace un tiempo. De acuerdo a SamMobile, dichoso proyecto sería el encargado de darle vida a un dispositivo plegable, del cual en dos ocasiones hemos visto patentes del dispositivo brindándonos una breve idea de cómo sería, pero, ¿y cómo funcionará? Pues una reciente patente revela detalles sobre su funcionalidad permitiéndonos saber más sobre esta tableta/smartphone plegable.

Tal parece que este dispositivo vendrá con funciones impresionantes, puesto que en ningún otro dispositivo hemos visto algo similar. Encontramos en la nueva patente que el dispositivo integrará otros métodos de interacción además de la pantalla táctil, exactamente serían los bordes del dispositivo, los cuales también tendrían también botones o una superficie táctil con soporte para distintos gestos de manera que, por ejemplo, podrías pulsar el icono de una app en el borde y así el dispositivo abriría esta app una vez esté abierto.

patenete-samsung-smartphone-plegable-04-1

La firma surcoreana aprendió de la funciones de sus dispositivos Edge, por lo tanto el uso de estos bordes activos o la pantalla en los bordes del dispositivo es sin duda una interesante novedad en este terminal plegable. Por otra parte, la patente también muestra varios perfiles de usuarios en un borde, por lo que al tocar uno nos pedirá ingresar una contraseña, en el otro borde, para acceder a él una vez abramos el dispositivo.

patenete-samsung-smartphone-plegable-01-1A su vez, el producto de Project Valley contará con un método para controlar un área flotante de la pantalla, puesto que nos ofrecerá la posibilidad de realizar vistazos rápidos dividiendo la información entre las dos mitades y hacia el lado en que se esté observando, evitando así desplegar las 10 pulgadas del dispositivo.

samsung-patente-project-valley-flotante

Sabemos que Samsung no es la única firma que está detrás de un dispositivo con pantalla plegable, puesto que Lenovo también está preparando un dispositivo con tales posibilidades. Realmente son dos dispositivos plegables, una tableta de 2 GB de memoria RAM y puerto USB Type-C y un smartphone con un diseño muy extraño, los cuales se estima que podríamos ver en el mercado dentro de 3 años debido a su alto costo de producción.

Por su parte, se espera que Samsung lance un dispositivo con pantalla flexible en el siguiente Mobile World Congress de 2017, aunque se desconoce si se será concretamente este dispositivo del Project Valley u otra sorpresa, ¿podría ser un smartphone? Diversos rumores afirman que la firma se encuentra probando dos smartphones plegables con pantalla flexible, los cuales se diferencian por su procesador puesto que uno incorporará un Qualcomm Snapdragon 620 y otro con el Snapdragon 820, pero por lo pronto todo queda como suposiciones y patentes.

Para el siguiente Mobile World Congress de 2017, además del Galaxy S8, ¿qué otra sorpresa por parte de Samsung esperas ver? ¿O será que nos dé una sorpresa para antes de finalizar el año? Solamente queda esperar y ver.

 

 

Con información de SamMobile.