Video: pantalla plegable Samsung en acción

Por fin podemos ver la pantalla plegable de Samsung en funcionamiento.

Samsung-pantalla curva prototipo

Prototipo de pantalla curva de Samsung.

  Desde el 22 de mayo comenzó en San Francisco el evento SID Display Week 2016, en dicho evento se presentan los avances que se han logrado en cuanto a pantallas en general, en este apartado Samsung ha estado dando mucho de qué hablar desde que supimos de las pantallas flexibles o plegables que estaban desarrollando y de las cuales ya se había filtrado información y algunos prototipos.

  Y como era de esperarse, Samsung se encargó de atraer las miradas de los asistentes gracias a la presentación de de su nueva pantalla plegable. Debemos recordar que la compañía cuenta con diferentes patentes que abarcan sobre todo el desarrollo de pantallas plegables, lo que podría indicar que en algún momento, seguramente no a corto plazo, tendremos dispositivos que puedan explotar esta nueva tecnología.

  Mediante este pequeño video podemos admirar las bondades de esta nueva tecnología, que si bien no la conocemos aplicada, es prudente pensar que se utilizaría en cientos de dispositivos, no nos limitemos únicamente al mercado de smartphones, Samsung tiene acaparado el mercado en muchos más ámbitos, por lo que la explotación de este tipo de productos es prácticamente ilimitada.

  Cuando la pantalla se extiende totalmente tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de 386 pixeles por pulgada. La pantalla en sí mide únicamente .3 milímetros de grosor y puede ser enrollada en un tubo con un radio de 10 milímetros. Estamos frente a una pantalla únicamente, por lo que pensar en montarla en un smartphone sería añadir capaz extras lo que aumentaría el peso y disminuiría la flexibilidad.

  Con información de SamMobile.

  • samsung extiende la pantalla