Project Valley, el dispositivo plegable de Samsung

Las patentes señalan hacia una tablet y una phablet en un solo dispositivo.

samsung-logo11

Samsung continúa con su cruzada de innovación en el terreno móvil

Anteriormente ya hemos escuchado sobre información que asegura que la firma surcoreana trabaja en un terminal plegable, y ahora una nueva patente descubierta señala que efectivamente Samsung presentará en algún futuro un terminal que podrá doblarse.

De acuerdo con el reporte de SamMobile, el Project Valley sería el encargo de darle vida a este nuevo terminal con capacidad para doblarse. Además de esta característica, el dispositivo integraría dos pantallas capaces de funcionar tanto de manera conjunta como independiente, gracias a una bisagra que permite su doblez en cualquier dirección.

El tamaño de estas dos pantallas conjuntas alcanzaría las 10 pulgadas, pero por otro lado, al doblarse, se quedan en las 5.5 pulgadas, perfectas para una phablet, y el hecho de que la patente incluya un stylus refuerza la idea de que se podría tratar de un terminal de la famosa familia Note de la firma.

samsung-patente-dispositivo-plegable

Evidentemente el Project Valley se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo cual es muy probable que tengan que pasar al menos un par de años antes de arrojar resultados que puedan ser enteramente comercializados para consumo, sin embargo en caso de que se logre, Samsung habrá roto una gran brecha en el mundo de la movilidad.

Con información de SamMobile