Samsung lanzaría en 2017 smartphone con pantalla flexible

Se cree que se presentarán en el Mobile World Congress. Uno de los modelos es Project Valley.

pantalla-flexible-samsung-2

Samsung por fin lanzará los esperados smartphones con pantalla flexible.

Después de un largo tiempo las pantallas curvas llegaron a los smartphones, claro primero estuvieron presentes en las televisiones, pero las totalmente flexibles, anunciadas por Samsung desde el 2012 todavia no son una realidad.

La coreana denominó Youm en el 2013, a las pantallas OLED flexibles. Desde entonces se han visto diferentes prototipos que se flexionan y doblan pero sin llegar a la etapa comercial. Al parecer en 2017 será finalmente cuando estén a la venta, según informa Bloomberg.

La fuente indica que serían dos smartphones los que tendrán pantallas OLED, que se caracterizan por  ser delgadas, con colores brillantes y menor consumo de energía. Uno de las cuales se doblará por la mitad, al estilo de los estuches de maquillaje, con medida de cinco pulgadas, que al desplegarse llega a las ocho pulgadas, pudiéndose usar como una tablet. Ese sería el equipo por ahora conocido como “Project Valley, el cual se dijo se presentaría en 2016, lo que ahora se desmiente.

De ser cierto, la empresa sería la primera en ofrecer este tipo de dispositivos, cambiando de nuevo las tendencias de la industria, en donde por ahora existen pocas diferencias que ayuden a identificar unos de otros. El reto que implica lanzar esta nueva categoría ha hecho que los planes se retrasen para poder hacer frente a la logística de la producción, así como evaluar la resistencia del producto y los costos.

Para identificar a estos nuevos modelos de los demás, se eliminaría la denominación “Galaxy S” lo cual es una decisión lógica. El lanzamiento se espera para comienzos de 2017. La fuente indica que el evento sería el Mobile World Congress, espacio donde tradicionalmente presenta los lanzamientos más importantes del primer semestre de cada año. La idea es también adelantarse al cambio de pantalla que hará Apple con los iPhones.

Con información de Bloomberg