Actualización: ¡Pokémon GO ya está disponible para Android y iOS!

¡Atrápalos ya!

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (1)

Como en la primera generación, los primeros Pokémon a elegir son Bulbasaur, Charmander o Squirtle.

Desde hace bastante tiempo, se han escuchado/leído muchos rumores sobre la creación y desarrollo de Pokémon GO, la promesa de GameFreak y Nintendo para quienes hemos pedido una versión para dispositivos móviles basado en los clásicos RPG, y hoy por fin podemos disfrutar de la aplicación en Android a nivel mundial.

Como se puede ver en las siguientes imágenes, la aplicación requiere de ciertas características para que funcione. Principalmente el smartphone debe contar con Android 4.4 KitKat o superior (excepto Android 7.0 Nougat, por el momento), internet móvil o por WiFi y se deben activar y permitir todas las opciones de localización. –Actualización– Sabíamos que así sería pero no estaba confirmado hasta unos momentos, los equipos de gama media-media baja, y por ende baja, no son compatibles con el videojuego.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (2)

En las siguientes imágenes les comparto lo que podrán ver al descargar la aplicación, y para los que tienen duda respecto a los elementos que no tienen algunos smartphones como el giroscopio en el Moto X Play, les comento que la app se utilizó precisamente en ese modelo, corriendo Android 6.0.1 Marshmallow.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (3)

Como se había mencionado meses atrás, el juego se desarrolla en el lugar donde te encuentras, adecuandose a la zona, los monumentos, calles y demás elementos que forman parte de tu contexto. Mediante la localización y el internet, el videojuego toma ciertos lugares a tu alrededor para usarlos como monumentos o gimnasion Pokémon, entre otras opciones.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (4)

Pokémon GO nos mostrará monumentos que tengamos cerca, dentro de los cuales podremos encontrar sorpresas como objetos de regalo, accesorios o incluso huevos Pokémon. Cada 30 minutos aprox, podremos visitar los monumentos para ver si ya hay nuevos regalos dentro. De lo contrario, seguiremos nuestro camino.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (5)

Dentro del juego, podremos observar varios monumentos, sin embargo no todos estará disponibles de acuerdo a tu ubicación. En ocasiones, como se muestra en la imagen anterior, tendrás que acercarte un poco más para descubrir las sorpresas.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (7)

De igual forma, así como sucede con los monumentos, Pokémon GO nos informa de las especies que se encuentran cerca de donde nos encontramos. Conforme vayas avanzado, aparecerán nuevos Pokémon y desaparecerán otros. Por ello la aplicación, cuando inicia, te sugiere estar atento a tu alrededor para que no se te escape ninguno.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (8)

Como sucede en las versiones de las consolas portátiles, la app nos muestra opciones dentro de las cuales se encuentran el indudablemente necesario Pokédex, por supuesto, el estado de nuestros Pokémon, así como la bolsa de objetos y, como era de esperarse, la tienda. De igual forma hay otras opciones y un botón de consejos.

Descarga Pokemon Go disponible Android Mexico Latam (9)

Por último, podemos ver el avance de nuestro juego. Es decir, nuestra experiencia a lo largo del recorrido, el nivel que hemos logrado, la fecha de inicio, el porcentaje de avance que tenemos en las distintas zonas, así como informar si contamos con el dispositivo de bolsillo que se comercializa para Pokémon GO.

¿Y cómo atrapo a los Pokémon?

Así como se muestra en el siguiente tuit, las criaturas que vayan apareciendo en el camino se verán en el mapa y si estás cerca podrás tocarlo en la pantalla para después hacer el proceso de captura. Como era de esperarse, las primeras opciones a elegir son: Bulbasaur, Charmander o Squirtle.

 

¿Cómo descargo Pokémon GO para Android?

Algunos usuarios, dependiendo de la región donde se ubican, pueden ver la aplicación en Google Play Store, pero para los que aún no la visualizan, aquí puedes descargar la APK de Pokémon GO 0.31.0. Solo cabe recordar que deben tener activa la opción de Permitir la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas. Cabe recordar que esta fuente es confiable, de hecho con esa APK se hizo este tutorial.

¿Cómo descargo Pokémon GO para iOS (iPhone)?

Este proceso es un poco más tardado que con Android, para ello necesitas crear un Apple ID con la dirección física adecuada. Primer debes acceder a la web de Apple para crear sus cuentas, introducir los datos que te piden, utilizando una dirección de email diferente a la de tu Apple ID actual.

Como toda nueva cuenta, debes crear las preguntas y respuestas de seguridad. Después lo más importante, te darán la opción de elegir el país donde deberás poner Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda. Apple te mandará un email para que introduzcas un número de verificación que deberás introducir. En el siguiente paso ya estará creada tu nueva cuenta de Apple, donde tendrás que introducir una dirección física en uno de estos países. Para seleccionar uno real, busca en Apple o Google Maps.

alerta-acceso-propiedad-privada-pokemon-go

De igual forma puedes ver si en tu país está disponible el juego, entrando ya sea Google Play Store o App Store. Para ello te comparto los siguientes enlaces:

Descarga Pokémon GO para iOS

Descarga Pokémon GO para Android

[Actualización]

problemas-de-servidor-en-pokemon-go

Tras la enorme demanda de la aplicación, los servidores de Niantic (desarrollador de la app) colapsaron, por lo que a muchos usuarios les apareció la imagen anterior al abrir Pokémon GO desde sus dispositivos móviles.

Se rumoreaba que el responsable de la app estaba baneando (bloqueando) a usuarios que descargaron el APK y lo instalaron, sin embargo, hemos comprobado que no es cierto. Lo que sí sucede es que la aplicación presenta intermitencia en la conexión y algunos fallos en cuestiones del servidor. Se pueden ver pantallas blancas, que el personaje no se mueva o se trabe en algún momento del juego, incluso que de plano te pida acceder con tu cuenta de Google o Facebook y al hacer clic no puedas entrar a jugar. El juego es un poco -mucho, demasiado- adictivo pero en caso de que no puedes entrar, solo debes cerrar la app e intentar unos minutos más tarde; y así hasta que puedas jugar.

Según información de nuestros lectores que nos compartieron capturas de pantalla, todo parece indicar que algunos usuarios con cuentas o residencia en Estados Unidos ya tienen disponible Pokémon GO desde la App Store. Así que es muy probable que en los próximos días se encuentre de igual forma, de manera oficial, en México y demás países de Latinoamérica.

Como era de esperarse, la infinidad de memes y bugs aparecieron sobre la plataforma, entre los principales se encuentran los siguientes:

primeros-bugs-registrados-en-pokemon-go

  • pokemon go apk jelly bean
  • pokemon go apk mexico
  • pokemon go como descargar para mexico
  • pokemon go android 4 3
  • pokemon go apk para gama baja de android
  • pokemon go descargar
  • pokemon go mexico descargar

  • pokemon go no me ubica
  • descargar pokemon go mexico
  • pokemon go apk
  • pokemongolatam
  • pokemon go mexico apk
  • pokemon go poderpda
  • pokemon go jellybean
  • pokemon go beta mexico
  • Pokemon Go jelly bean
  • pokemon go para android jellybean
  • descargar pokemon go latam
  • pokemon go para android jelly bean
  • pokemongolatam com
  • pokemon go latam
  • pokemon go para android 4 3
  • descargar pokemon go para android 4 3
  • pokemon go para jelly bean
  • pokemon go descargar mexico
  • pokemon go version latam
  • descargar pokemon go android 4 3
  • pokemon go apk mexico ios
  • descargar pokemon go
  • pokemon go mexico