Lenovo muestra tablet y smartphone plegables

A pesar de que son prototipos se ven bastante funcionales.

Lenovo-foldable-smartphone-tablet

Fabricante que se respete tiene al menos un smartphone plegable aunque sea un prototipo. Lenovo parece haber entendido esto y no quiso quedarse detrás de Samsung y LG, quienes son sus competidores directo en cuanto a tecnología flexible y plegable, por lo que mostró no uno, sino dos productos.

Si bien ambos productos no fueron incluidos formalmente dentro de la presentación principal, se le dedicó un espacio en la misma además de mostrarlos en la sala de exhibición, en donde los asistentes probaron la tableta plegable así como el smartphone flexible que sorprendió a más de uno cuando se colocó como si fuera una pulsera.

Hasta ahora no se había mostrado de forma tan tangible, funcional y tan de cerca a los presentes este tipo de productos, ya que suele prohibirse el contacto a los asistentes al ser prototipos, pero Lenovo permitió a los asistentes tocarlos  y con eso se llevó más que la admiración y respeto.

Tableta plegable

Lenovo-foldable-tablet

El costo de producción de la tableta es por ahora de mil dólares, lo que la hace imposible de vender por ahora; se espera que la comercialización empiece en tres años (Samsung en 2017 va a presentar los primeros smartphones flexibles). Es delgada, pero no tanto cuando se dobla, sintiéndose del grosor y peso de un smartphone regular.

Cuando está doblada aparece una animación para cambiar la posición de las apps, entre las cuales están un contador de pasos, un widget del clima y un reproductor musical.

Al ser un producto en desarrollo, aún le faltan afinar detalles. Por ahora tiene las siguientes especificaciones: 2 GB RAM, 16 GB de almacenamiento, USB-C, cámara trasera, micrófono.

Smartphone flexible

lenovo concepto smartphone pulsera

Respecto al smarphone, sin duda llama la atención el extraño diseño  y forma que tiene, pero eso solo se entiende hasta que se ve el motivo. Lo alargado y plano se debe a que se puede enrollar en la muñeca al convertirse en un teléfono pulsera.

Tal como el CEO de Lenovo dijo, un producto que se dobla, implica más que la pantalla y queda claro con este smartphone. En el caso concreto de la pantalla, se ve cómo lentamente la interfaz va cambiando al igual que los materiales usados, como el plástico que en este caso se usa en el equipo, el cual se distorsiona un poco al doblarse cuando se le ve desde algunos ángulos. Seguramente en el modelo final se cuidarán esos detalles. No hay fecha aún de cuando podría estar listo ni del precio de producción del prototipo.

Con información de Android Authority y Venture Beat

 

  • lenovo tablet plegable

  • costo rablet samsug