Facebook implementa fotos en 360 grados

Pronto estará disponible para todos los usuarios

grand-canyon-panorama

Subir fotos panorámicas a Facebook es fácil.

La red social después de permitir subir videos en 360 grados, anuncia que se agregan las fotos en dicho formato. Esta característica está abierta a todos los usuarios para ofrecer una experiencia inmersiva.

Para que funcione es necesario tomar una foto panorámica, ya sea por medio de una app o una cámara que ofrezca dicha modalidad. Al subirla, Facebook la convierte  en 360 grados.

paul-feed

Para identificar estas fotos solo hay que buscar el ícono de una brújula en en el lado derecho de la fotografía. Si se visualiza en un smartphone, para moverse por medio de esta se pulsar y arrastrar la imagen o se mueve el dispositivo; en una computadora de escritorio sólo se hace click y se arrastra la imagen. Facebook pone como ejemplo la fotografía que se le tomó a Paul McCartney en un concierto aunque hay otras más.

Los usuarios que usan un Gear VR pueden explorar las fotos por medio de realidad virtual, siempre que se haga click en la opción “Ver en RV” en la parte superior izquierda del video, colocar el dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

Con información de Facebook

 

  • imagenes de no se si tomar o tomar mañana para facebook